Deportes |
El ciclista rinconero consigue en Galicia un segundo puesto en Máster 30 que le sitúa como líder de esta Copa, confirmando así su gran estado de forma
Solo estamos en mayo y podemos decir claramente que Loren Herrera está viviendo una temporada histórica para él, donde a nivel nacional no se baja nunca del podio.
Este pasado fin de semana se disputaba la segunda prueba puntuable de la Copa de España de Maratón, en uno de los recorridos más duros del calendario, donde los ciclistas hacían frente a un recorrido de 76 km con 2.600 metros de desnivel acumulado. Ya desde los inicios Loren se situaba en los puestos cabeceros, donde con el paso de los kilómetros fue consolidando hasta entrar en meta en una segunda posición de su categoría, y décimo de la general. Esto le vale para alzarse por primera vez con el maillot ‘rojigualda’ que le distinguen como líder nacional en esta Copa de España.
Cabe recordar que el ciclista del equipo Kazajoz Petrogold Extremadura, también es líder en la Copa de España en la modalidad de Gravel, siendo el único ciclista a nivel nacional que lo ha conseguido por el momento.
Ahora le toca descansar, pues este próximo fin de semana se disputa otra de las grandes citas para el en el calendario, como es el campeonato de España de maratón en León y donde Loren Herrera llega como uno de los favoritos en su categoría.