Acaba la última edición de la fábrica de la cultura de La Rinconada con la Gala de clausura del Aula de Rock en la que también ha participado el Aula de de Canto y Técnica Vocal y el grupo local Aracne
El Aula de Rock del programa de formación cultural Factoría Creativa ha clausurado el curso con una gala en el Centro Cultural Antonio Gala en la que no ha faltado la buena música.
Batería impartido por Diego Ruiz guitarra eléctrica con Fali Pipió, bajo eléctrico con Jonathan Ramírez y teclado de la mano de Juan Niebla, son las diferentes modalidades por la que el alumnado se decanta.
Así, la gala comenzó con los alumnos interpretando clásicos del rock, entre los que s epudo escuchar ‘Noviembre’ de Rulo y la Contrabanda; ‘All my love’ de Led Zepellin; ‘Other Side’ de Red Hot Chili Pepper; ‘Smoke on the Water’ de Deep Purple.
La segunda parte contó con el alumnado de Canto que dirige Nayza Pérez que cantaron canciones con influencias más caribeñas como ‘Lo mejor de mi vida’ de Ricky Martin y ‘Quién será’ de Kalimba; a´si como otros temas como ‘Die with a Smile’ de Brono Mars y Lady Gaga y ‘Show must go on’ de Queen.
Para finalizar y como ya viene siendo habitual, la Gala contó con un grupo invitado, en esta ocasión la agrupación local Aracne, algunos de sus miembros han pasado por Factoría Creativa.
Como ha señalado la delegada de Cultura, Raquel Vega, durante el evento musical, “Factoría Rock es una escuela pionera en España que ha inspirado pasión por los grandes grupos y clásicos. Un programa de enseñanzas artísticas que clausura un curso pero que mira adelante con buena vibra y entusiasmo”. Vega también ha adelantado que el área de Cultura trabaja en la recuperación del certamen de bandas para la gente joven, Factoría Creativa, que se desarrollará en el mes de septiembre y que tendrá dos fases: una primera en La Villa y una final en el parque de La Jira.