SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Más de medio millar de niños y niñas participan en las noches del Club Diversia

Juventud |

El área de Juventud se encuentra desarrollando este programa de ocio saludable que finalizará el próximo 27 de junio. El CEIP Pepe González es la sede elegida para que las personas participantes, de entre 5 y 11 años, se diviertan, aprendan y se relacionen libremente

Las noches de los viernes son noches Diversia. El Ayuntamiento de La Rinconada, a través de su área de Juventud e Infancia, vuelve a apostar por este programa de ocio saludable para los más pequeños.

El Club Diversia consiste en una batería de actividades lúdico-recreativas, destacando la importancia del juego en el aspecto socializador y desarrollo integral de los niños y niñas. Los espacios lúdicos son una estrategia pedagógica que contribuyen a la diversión y al encuentro libre de niños y niñas.

El CEIP Pepe González es la sede de este programa, donde cada viernes, hasta el 27 de junio que finaliza la edición, medio millar de niños y niñas de entre 5 y 11 años disfrutan de actividades de ocio alternativo saludable, juegos, deportes, gymkhanas, manualidades, y muchas más.

La delegada de Juventud e Infancia, Mercedes Bueno, que ha visitado el Club Diversia, junto a la concejala adscrita al área, Minerva Calderón, ha señalado que “había muchas ganas de Diversia y lo demuestran el más de medio millar de niños y niñas que se dan cita cada viernes para participar de todas las actividades que desde la delegación hemos preparado para su disfrute. Este es un programa de ocio dirigido, en un entorno saludable, que no puede faltar en nuestra agenda de primavera, donde fuera de pantallas aisladas, nuestros menores tienen la oportunidad de relacionarse libremente de tú a tú, conectar con sus iguales, hacer deporte, crear, bailar, cocinar, pensar, pasear, y divertirse”.

Bueno ha resaltado que “es un proyecto de los más longevos, que se sustenta sobre la experiencia de años anteriores, la aceptación por parte de la población y el registro de evaluaciones altamente positivas”.
También Minerva Calderón ha expresado que “la intención de seguir educando en un ocio alternativo saludable, es que sirva de aprendizaje de normas de convivencia y nuevos vínculos afectivos”.

Al igual que en la edición anterior, para participar es necesario contar con el Carnet del Club.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.