Juventud |
El área de Juventud e Infancia ha puesto en marcha una nueva edición de este programa de ocio infantil para las vacaciones de verano. Se celebra en el CEIP La Paz que abre sus puertas a los más pequeños para que disfruten de unas vacaciones divertidas, educativas y rodeados de amigos. Al igual que el año pasado cuenta con plazas TEA
El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Juventud e Infancia, ha puesto en marcha una nueva edición de Campamente Urbano para las vacaciones de verano. El CEIP La Paz es el espacio que acoge este programa de ocio infantil y abre sus puertas a los más pequeños para que disfruten de unas vacaciones divertidas, educativas y rodeados de amigos.
Más de 130 menores nacidos entre 2013 y 2019 y residentes en el municipio, participan en este proyecto que ofrece multitud de actividades para los menores. El horario es de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas, y, además, para conciliar la vida familiar y laboral también hay aula matinal a partir de las 7.30 horas.
Además, debido a la favorable acogida de la edición anterior, se han vuelto a ofertar plazas para niños y niñas con TEA.
El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha estado junto a la delegada de Juventud e Infancia, Mercedes Bueno, y la concejala adscrita al área, Minerva Calderón, visitando el campamento para conocer el desarrollo de la actividad. Fernández ha manifestado que “los y las participantes del Campamento aprenden a trabajar en equipo, solidaridad, conciencia medio ambiental y cuidado de la salud, tanto individual como colectiva, divirtiéndose, con dinámicas grupales que fomentan la cohesión y la integración, así como la autonomía. Este es un programa muy demandado y necesario y el mejor contexto educativo para que nuestros niños y niñas disfruten de sus vacaciones a la vez que se educa en valores a través del juego”.
Por su parte, Mercedes Bueno ha explicado que ofertar plazas TEA responde a “la idea es que estos niños y niñas se integren favorablemente en el desarrollo normalizado del campamento, de forma, que les permita aprender y disfrutar en interacción con el resto de iguales, de todas las actividades”.
También se ha manifestado Minerva Calderón que ha señalado que “este programa intenta facilitar la conciliación de las familias cuando acaba el curso escolar y es más difícil ajustar los horarios” y ha adelantado que en el mes de agosto también se pondrá en marcha Escuela de Verano para niños y niñas nacidos entre 2013 y 2019 y que tendrá dos sedes: el CEIP Guadalquivir y el colegio La Paz.