Deportes |
La corredora rinconera de Los Niños del Barrio se mete en la final de los 600 metros en el Nacional celebrado en Gijón
Alejandra Álvarez
del Pino nació en 2011, pero no fue hasta 2024, ya con 13 años,
cuando empezó a competir con Los Niños del Barrio, demostrando una
gran capacidad para el atletismo, canalizada a través de su esfuerzo
y de los entrenamientos con el club Los Niños del Barrio.
Todo empezó a llegar muy deprisa. Alejandra comenzó a destacar y empezaron a llegar los campeonatos provinciales y autonómicos, acabando siempre en los primeros puestos y consolidándose como una promesa en ciernes del atletismo rinconero y sevillano.
El pasado fin de semana participaba, por méritos propios, competía en el Campeonato de España que tenía lugar en Gijón , como Independiente, al no tener su club licencia nacional. El sábado corría las semifinales y lograba clasificarse para la final, logrando en ella el quinto puesto que la corona entre las mejores de España en la prueba de los 600 metros, con un tiempo de 1’37”46. Una prueba inequívoca del enorme potencial que atesora y que no hablamos ya sólo de futuro, sino también de presente. Llegaba a la cita como vigésima y salía como séptima de España y con la quinta plaza en el bolsillo.
Queda mucho trabajo por hacer, quedan muchos entrenamientos y queda seguir con la cultura del esfuerzo y el sacrificio, pero el camino para hacer algo grande es el correcto. De momento, ya es quinta de España Cadete, y quiere más. A por ello campeona.