El delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, se reunió con la dirección de la Peña de Los Fugaos de la Alemania Oriental para evaluar la última edición e implementar novedades para seguir conectando a la ciudadanía con sus tradiciones
El día que se daba a conocer el proyecto de la Escuela del Carnaval, allá por el año 2022, el delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, comentaba que “la Escuela del Carnaval nace en el seno de la Mesa del Carnaval y del compromiso adquirido por el alcalde, Javier Fernández, que propuso la creación de un espacio en el que fomentar la afición a esta fiesta tan nuestra entre los niños y niñas del municipio”. Además, señalaba que “se trata de un órgano desde el que fomentar la cantera y el amor por nuestras costumbres y en la que trataremos aspectos tan característicos como el sombrero, los disfraces o la creación de letras con temática local”. Desde entonces, se cuentan tres ediciones, con un crecimiento exponencial de los participantes e incluso la creación, el año pasado, del I Certamen de Coplas de la Escuela del Carnaval.
Ahora, el edil de Festejos y la dirección de la Peña Carnavalesca ‘Los Fugaos de la Alemania Oriental’, integrado por la presidenta, Clara González, el secretario, Fernando Corrales, y el tesorero, José Antonio González, ‘Beni’, han tenido una primera toma de contacto para sumar sinergias y, como ha ocurrido desde el inicio de este proyecto, trabajar de forma conjunta para que el proyecto siga creciendo. “Mucho trabajo por delante siempre de la mano para la consecución de objetivos importantes que ayuden a seguir mejorando el Carnaval de La Rinconada”, destacaba Rafael Reyes.
Durante el encuentro también se ultimaron las diferentes sesiones con las que contará esta edición de la Escuela del Carnaval, con un calendario de sesiones enriquecidas y con nuevas fórmulas para la formación y el enraizamiento de nuestra fiesta en las nuevas generaciones.
Además, también se abordó el nuevo concurso de agrupaciones que tendrá lugar en el Centro Cultural Antonio Gala, que también augura importantes novedades y se empezó la planificación de una agenda intensa en la sede de la Peña a partir del próximo otoño.