Deportes |
El San José confecciona una plantilla de ensueño con jugadores de categorías superiores para tratar de asaltar el ascenso a División de Honor
El San José de Mimi y Juan Carlos Menudo está dando que hablar en este mercado veraniego en el que los azulinos han anunciado la renovación de buena parte del plantel y los fichajes de varios jugadores con una dilatada experiencia en categorías superiores, que dan al equipo, a priori, grandes prestaciones para aspirar a todo. Además, este año la Federación Andaluza de Fútbol ha anunciado el cambio de formato en la Primera Andaluza, de manera que ya no habrá un Play Off a cara de perro entre los cuatro primeros, que se jugarán una única plaza de ascenso, sino que el campeón ascenderá de forma directa y el segundo, tercero, cuarto y quinto se jugarán una plaza extra, atendiendo también al resto de provincias que participan en el Grupo I de División de Honor.
Los cañameros quieren ser ese equipo que suba directamente y, para ello, no están escatimando esfuerzos. Así, el conjunto del Felipe del Valle acaba de anunciar la renovación de Cabana, que se une a la de Mario Espinar, Iván Bergagna y José Mari, en la zona defensiva. En los carriles seguirán el capitán, Raúl Cabrera, en la zurda, y Pepe Calderón, aunque éste último podría volver a su posición natural en el centro del campo y que el flanco diestro lo ocupe Sergio Ortiz, uno de los flamantes fichajes, procedente del Atlético Central, al que el Jaén le privó de ascender a Segunda RFEF. En el centro del campo, siguen David López y Pipi, y se incorporan Paquito Morales, procedente del Inter de Sevilla, Kiki, canterano cañamero que llevaba varios años en el Utrera, con el que llegó a jugar en Segunda RFEF, y Carlos García, que llega desde Gibraltar tras haber jugado en Primera, Segunda y la antigua Segunda B. También refuerza el flanco diestro Luismi, que llega desde el Tomares, también en Tercera RFEF. Arriba, Said y Loren Carmona no continuarán en el equipo, aunque sí lo harán Álvarito Pérez, el canterano Rubén y el Pichichi cañamero, Barajas, mientras que se incorpora otro canterano expatriado como Plusco, que, tras varios años en el Utrera, donde también jugó en Segunda RFEF, vuelve al equipo que le vio crecer y en el que empezó a despuntar.
La plantilla está cerrada, aunque la dirección deportiva que encabeza José Alejandro Hurtado, ‘Mimi’, no renuncia a que aparezca alguien que pueda seguir mejorando. Además, Contreras e Isma, que ya tuvieron la oportunidad de debutar con el primer equipo el año pasado, se entrenarán con la primera plantilla y estarán a disposición de Juan Carlos Menudo por si el técnico lo estima oportuno, al igual que Adri, que debutó de la mano de Juanfran en la portería siendo Cadete y que esta campaña alternará el Juvenil y el primer equipo.