Deportes |
Los rinconeros han quedado encuadrados en el grupo B tras finalizar la temporada pasada como semifinalista
El Club Bádminton Rinconada continuará un año más entre los favoritos para llegarse la Liga TOP8 IBERDROLA, la máxima competición nacional. El conjunto rinconero, cuarto cabeza de serie en el sorteo del calendario, se enfrentará a Puertas Padilla Cartagena, Ravachol Pontevedra, UD Ibiza – Pitiús y Huesca La Magia, en el grupo B de la competición. En el grupo A han quedado encuadrados el vigente campeón, Recreativo IES La Orden, Bádminton Oviedo, Alicante Intercity, San Fernando Valencia y Astures. El grupo rinconero será exigente, puesto que los cuatro equipos que ya participaron en la temporada pasada en la competición han alcanzado la fase final al menos una vez en los últimos 5 años, lo que demuestra la complejidad de un grupo donde el primero y segundo se clasificarán para el play-off por el título y el cuarto y el quinto lucharán por no descender a la Primera Oro.
La máxima competición nacional arrancará el 20 de septiembre, teniendo el Rinconada su estreno en casa ante el recién ascendido Huesca La Magia, en un encuentro que será clave para medir el nuevo plantel rinconero.
Aunque aún no se ha cerrado la plantilla, ya que el mercado continuará hasta el 8 de agosto, el máximo responsable técnico del Rinconada, Antonio Molina ha adelantado que “habrá una reestructuración importante de la plantilla para seguir siendo competitivos. El año pasado, uno de los más difíciles de los últimos años, conseguimos alcanzar los play-off un año más, lo que fue un éxito rotundo. Seguimos con problemas económicos importantes para sacar adelante el equipo pero estamos haciendo encaje de bolillos para conseguir un equipo acorde a nuestra historia”.