Los usuarios y usuarias celebraron una jornada de convivencia y juegos donde estuvieron presentes sus familiares
De cara a las vacaciones de verano, el Patronato de Personas con Discapacidad ha organizado un encuentro familiar en el que todos los usuarios y usuarias disfrutaron en compañía de los trabajadores y sus familiares de una fiesta de despedida.
Este encuentro de familia es el segundo que se realiza durante el curso -el primero se celebra con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad- y estuvo marcado por el buen ambiente, bailes, actividades de animación y muchas risas.
En la jornada estuvo presente la delegada de Bienestar Social, Mercedes Bueno, que dialogó con varios de los usuarios que compartieron con ella experiencias, anécdotas y algunos momentos divertidos como el baile de sevillanas o el circuito de juegos ubicado en el patio del Centro Ocupacional Torrepavas y Patronato Municipal de Personas con Discapacidad.
La edil afirmó que es fundamental “una sociedad inclusiva para todos” y que desde el consistorio se sigue trabajando “por el respeto y los derechos de las personas con discapacidad, favoreciendo la igualdad y su inserción en la sociedad”.
Durante todo el año, los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional han participado en numerosas actividades de ocio, fisiodeportivas, programas y talleres. Así se han realizado módulos de jardinería, artesanía textil, bricomanualidades y de arte y creatividad. También se han desarrollado distintos programas como el de ajuste personal y social, donde han aprendido a desenvolverse en diferentes situaciones, habilidades sociales y se han tratado problemas de comportamiento, o como el programa de atención de día más dependiente, destinado a los gravemente afectados, donde se les transmite habilidades para la vida diaria, enfocadas al ámbito doméstico, salud o aseo.