Deportes |
El jugador de voleibol rinconero tuvo una destacada participación con la selección española, llegando incluso a ser MVP de las semifinales ante Francia
Rubén Herrera Rosado (15 años) es un rinconero que estudia Tercero de la ESO y que pasó por el IES San José, hasta donde llegó tras cursar Primaria en el CEIP Nuestra Señora de Patrocinio (PÚA). A pesar de su corta edad, ya suma una década practicando el voleibol, pues empezó cuando apenas tenía cuatro años. Y siempre lo ha practicado al abrigo del CV Palestra de Sevilla, el equipo en el que jugaron sus padres. Como destaca su progenitor, “Lleva el voley en las venas. Es su vida y su pasión”. Desde el primer momento, destacó por sus habilidades para este deporte y jugó su primer Campeonato de Andalucía cuando solo era Benjamín.
Con 15 años, acumula ya un currículum muy prolífico. Fue campeón provincial de Sevilla y campeón de Andalucía en categoría Alevín; Esta temporada ha conseguido ser subcampeón de Sevilla y quinto de Andalucía en categoría cadete; En Infantil, antes de ganar este Campeonato de España, fue campeón de Sevilla y subcampeón de Andalucía; con la selección sevillana ha ganado las dos ediciones del campeonato de selecciones provinciales 'Torneo Pilar García' (años 2023 y 2024); con la selección andaluza se proclamó subcampeón del CESA 2023 (Campeonato de España de Selecciones Autonómicas); campeón de España Infantil en el Campeonato celebrado en Lugo en 2024 con su club.
Después de ese logro, la Federación Española de Voleibol le ofreció formar parte de la Concentración Permanente de Tecnificación, que tiene su sede en Palencia. Allí ha permanecido este año, entrenando con las promesas de este deporte a nivel nacional y jugando en Superliga 2, y ha sido convocado también por la selección española sub16. Primero, para el torneo WEVZA de su categoría, disputado en enero de 2025 en Avignon (Francia), donde quedaron en segunda posición, y luego para el pre Europeo celebrado en abril en Lugo, donde consiguieron el primer puesto y, por tanto, el pase directo al Campeonato de Europa, que finalizaba el pasado domingo en Ereván (Armenia). En este campeonato europeo Sub16, España ha logrado la medalla de plata, siendo Rubén Herrera un pilar fundamental del equipo. Incluso fue nombrado MVP de la semifinal, que el combinado español ganó 3-2 a Francia.
Esto, además, les da plaza directa para el Mundial que se celebrará en Doha, Qatar, en agosto de 2026. Allí, Rubén espera seguir creciendo en su carrera imparable en el mundo del voleibol. Mucha suerte y enhorabuena.