Juventud |
Los jóvenes participantes recibieron su reconocimiento en el acto de clausura de un programa estival que se consolida entre los adolescentes
Como cada verano, el Área de Juventud de La Rinconada trabaja para ofrecer un programa repleto de cursos y formación para aprovechar los meses de vacaciones de los jóvenes de La Rinconada. Así se reflejo en el acto de clausura de `Verano Joven´ un ciclo que cada año se consolida más y consigue reunir a adolescentes que buscan seguir formándose en el periodo vacacional. El evento, que tuvo lugar en el Centro Joven La Estación, fue el broche final a semanas de formación, convivencia y crecimiento personal para decenas de jóvenes del municipio.
En un ambiente cargado de alegría, orgullo y compañerismo, los asistentes recibieron los diplomas que acreditan su participación en los múltiples talleres y actividades formativas que se han desarrollado durante los meses de junio y julio. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de La Rinconada con la colaboración de Diputación de Sevilla y la red de Ciudades Amigas de la Infancia, ha tenido como objetivo fomentar un ocio educativo, saludable y alternativo entre la juventud rinconera.
El programa “Verano en el Centro 2025” ofreció una extensa gama de actividades divididas en tres bloques principales: formación, desarrollo personal y ocio educativo. Entre los cursos impartidos destacan el curso de Premonitoras y Premonitores, dinamización de Actividades Infantil y Juvenil, rroducción Musical: ADN.Music o introducción a la Inteligencia Artificial, entre otros. Además, se realizaron varias salidas y excursiones educativas, en concreto la visita a Punta del Moral con actividades acuáticas, la ruta por las cuevas y playas de Portugal y la excursión a Bolonia y las ruinas romanas de Baelo Claudia, donde se combinó ocio con historia y patrimonio.
La delegada de Juventud e Infancia, Mercedes Bueno, ha recibido a los más de 60 jóvenes participantes en estos cursos estivales para reconocer su labor durante los cursos. La edil destacó “la importancia de este programa para el Área de Juventud, pues los chicos y chicas de La Rinconada nos pedían continuar con su formación más allá de sus estudios. Hemos ido perfeccionando la oferta de cursos y actividades gracias a la escucha activa de los jóvenes del municipio, y la respuesta en esta edición ha vuelto a ser destacable”.
`Verano en el Centro´ se consolida como una de las propuestas estrella del verano rinconero, no solo por su variedad y calidad formativa, sino por su enfoque en valores como la convivencia, el respeto, la inclusión y el desarrollo integral de la juventud. Con una participación creciente año tras año, el programa demuestra que es posible unir ocio y aprendizaje de una forma atractiva y transformadora.