SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Comienza la era Sergio Navarro en el Balonmano San José

Deportes |

El otrora ex jugador de la entidad, fundador del Balonmano La Vega, impulsor del balonmano playa, el balonmano femenino y que hizo las maletas rumbo a Zamora para ser, primero segundo entrenador y estrenarse como primer técnico en la División de Honor Plata, regresa a su casa para asaltar el ascenso a Segunda Nacional

El Balonmano San José vive una montaña rusa de emociones en los últimos años. Tras alternar la Segunda Nacional y la Primera Andaluza, un año renovó casi por completo el plantel, viéndose obligado a una especie de renovación forzada, promocionando a muchos canteranos que todavía tenían que pagar un peaje de experiencia, lo que resintió las prestaciones del equipo, unido a que José Antonio Salgado no tuvo suerte en el banquillo.

Mediada la temporada, con el retorno de Mario Gargut, el equipo cambió y mejoró muchísimo sus prestaciones, dejando la sensación cuando acabó la temporada de poder haber hecho algo grande de haber tenido más tiempo para ello. Sin embargo, el año siguiente la dinámica cambió y el técnico optó por dar un paso al lado por el bien del equipo. Volvió otro viejo conocido, Angelu Hernández, que empezó como un tiro pero que, después de varios partidos bajó el nivel, terminando en mitad de la tabla y sin opciones de meterse en los puestos de ascenso desde muy pronto. Aunque no se había hecho oficial, la última visita del presidente, Juan Rodríguez, y el director técnico, Mario García Gutiérrez, sí dieron la sensación de, para este año, preferir un nuevo reto y, en vista del proyecto para la 25-26, así era.

Este año, por lo tanto, hay un nuevo proyecto y para comandarlo, se ha tirado de un viejo conocido de la entidad, como es Sergio Navarro, cuya última aventura de la que tenemos constancia fue en Zamora, como miembro del staff técnico del club castellano leonés en la División de Honor Plata. Incluso llegó a estrenarse como “interino” en esa aventura, llevando las riendas como primer responsable. Antes de eso, se había criado deportivamente en el Balonmano San José, del que no salió especialmente bien, hasta el punto de crear el Balonmano La Vega, que, durante varias temporadas, compitió en Primera Andaluza. De forma paralela, el nuevo técnico rinconero se consolidó como un gran impulsor del balonmano femenino, con experiencia en los banquillos, y del balonmano playa, donde tuvo logros importantes.

Ahora, regresa al origen, al Balonmano San José, con el objetivo de lograr el ascenso a Segunda Nacional. Acaba de empezar la pretemporada, la ilusión es máxima y todos avanzan en la misma dirección. Como suele decirse, los resultados marcarán sentencias, pero la primera batalla ya la han ganado. Suerte.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.