Igualdad |
Se trata de un nuevo programa para enseñar a los niños y niñas del municipio a ser responsables con su entorno y en el día a día a través de la tolerancia, el respeto y la igualdad
Las áreas de Juventud e Igualdad de La Rinconada se han unido para crear un nuevo programa que, además de ampliar la oferta para los niños y niñas de La Rinconada, ofrece la oportunidad de aprender a ser responsables y enseñar valores como la igualdad, tolerancia y respeto por los demás.
Durante el mes de agosto, los centros CEIP La Paz y CEIP Guadalquivir han acogido a casi un centenar de rinconeros que han podido aprender a conocer la diversidad, las diferentes culturas visitando otros países o la responsabilidad que pueden tener en sus hogares como en la realización de tareas cotidianas ayudando a sus familias o el buen comportamiento como los demás.
La delegada de Juventud, Mercedes Bueno y la delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, estuvieron presentes en ambos centros, comprobando de primera mano el buen hacer de los monitores y monitoras que han acompañado este mes de agosto a los niños y niñas inscritos en el programa. Bueno, durante su visita, afirmaba que “era muy importante para nosotros seguir ofreciendo programas en agosto, un mes que por normal general no ofrecía este tipo de actividades. La respuesta ha sido positiva y creo que hemos acertado aumentando nuestra oferta en verano, con nuevas formas de pasar esta época estival y aprender a ser responsables con nuestro entorno”.
Ramírez, por su parte, comentaba tras la visita que “es importante que Juventud e Igualdad realicen programas en conjunto como `Rincorresponsable´, porque es una forma de concienciar y enseñar a los niños y niñas a ser responsables en su ámbito cotidiano para conseguir una sociedad tolerante, respetuosa y amable. Hemos podido comprobar de primera mano como la diversión y aprendizaje han ido de la mano en este programa, y eso es lo fundamental en este periodo vacacional”.