Como cada 15 de septiembre La Rinconada celebra los Dolores Gloriosos de María con los actos y cultos que la Hermandad de los Dolores realiza en honor a nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua
En el despertar del próximo lunes 15, tendrá lugar el Rosario de la Aurora, que contará con el acompañamiento musical del Coro de la hermandad. A las 12.00 horas, Función Principal de Instituto en la Iglesia Parroquial donde participará el Coro de la Hermandad y asistirán las representaciones de la corporación municipal y las de las hermandades de nuestro pueblo. Para dar paso a las 20.30 horas a la salida procesional de la Virgen de los Dolores, con el acompañamiento musical de la Banda de Música Municipal ‘Cristo del Perdón’ y el canto de la Coral de Nuestra Señora de las Nieves, una vez realice su salida la Virgen a la calle Amargura.
La corporación municipal, que participará en el cortejo junto a las hermandades del municipio, recibirá a la que es Patrona de La Rinconada en la Plaza de España y realizará una ofrenda floral. Hasta este punto acompañarán las hermandades portando varas y estandarte.
Entre las novedades de esta procesión, que tiene su fin en la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, está la restauración del dorado de la Corona de la Dolorosa que procesionará sobre su paso, sin el palio y luciendo el exorno floral compuesto por varas de nardos y donde podremos contemplar al Niño Jesús portando el bastón de mando, como Alcaldesa Perpetua que es Nuestra Señora de los Dolores.