SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Prevención del virus del Niño Occidental

Salud |

El Ayuntamiento lanza una serie de recomendaciones para prevenir como evitar focos de aguas estancadas, proteger las viviendas, usar repelentes de insectos o vestir ropa de manga larga y pantalones largos en zonas húmedas o ajardinadas

La fiebre por el virus del Nilo occidental (VNO, o virus West Nile) es una enfermedad infecciosa transmitida por picadura de mosquitos. La mayoría de las infecciones en humanos son asintomáticas (aproximadamente el 80%). Menos del 1% de los infectados enferman gravemente con afectación neurológica (meningitis/encefalitis/parálisis fláccida).

El Ayuntamiento de La Rinconada da una serie de recomendaciones a la población, siguiendo los criterios de la Consejería de Salud y Consumo, con el fin de prevenir posibles picaduras:

  • Evitar focos de aguas estancadas: vacía o limpia cada semana cubos, bebederos de animales, platos de macetas, canaletas, fuentes y cualquier recipiente donde puede acumularse agua.
  • Protege tu vivienda: instala y revisa las mosquiteras en puertas y ventanas. Usa insecticidas si es necesario en interiores. Dejar luz apagada con ventanas abiertas
  • Usa repelente de insectos: especialmente al amanecer y atardecer.
  • Vístete adecuadamente: usa ropa de manga larga y pantalones largos en zonas húmedas o ajardinadas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.