SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

2-1: Triunfo en cuadro y coliderato

Deportes |

Un Rinconada plagado de bajas se lleva la victoria ante el Bellavista y se aúpa a lo más alto de la tabla

El Rinconada ya lidera la tabla, junto al San José y al Osuna, después de remontar al Bellavista y llevarse el partido por 2-1, en un duelo marcado por las múltiples ausencias en los rinconeros, que tuvieron que sacar un once plagado de novedades y un banquillo con jugadores tocados, faltos de entrenamientos o provenientes del juvenil.

Adrián Muñoz Algeciras, Charro, se casaba en la jornada del sábado y, por ello, ni el capitán ni jugadores de la enjundia de David Cuevas, Segura, Manu Gallardo, Luis Cubero, Kisko, Bellido o Iván Gaviño, no estuvieron en la convocatoria. Así, Juanje empezó de lateral diestro, aunque luego permutó su posición con Raúl Dorado, que comenzó de central. Tejada empezó en la medular, pero retrasó su posición al eje de la zaga.

En los primeros compases fueron los visitantes quienes animaron el partido, con acercamientos a los dominios de Álex Arenas, que se tradujeron en una buena parada del arquero y un tiro que llegó a tocar el palo de la meta del arquero algabeño. Poco a poco, el Rinconada fue entrando en el partido y empezó a asomarse a los dominios de Santi, dejando una ocasión clarísima, que Kike sacó bajo palos tras un remate a bocajarro de Domi Jarana tras un pase de la muerte.

El partido se equilibraba en juego y ocasiones, pero serían los de Juan Carlos Falcón quienes se adelantarían en el marcador con un tanto del lateral diestro, Curro, tras un saque de banda de Álex Ortiz, que acabó rematando el defensor.

Sin embargo, y como ya ha ocurrido otras veces durante la temporada, el equipo de Raúl Carmona despertó y se fue en busca del empate, lo que no tardó mucho en conseguir. Un córner desde la izquierda lo botó con la derecha, dándole la rosca hacia adentro y poniendo un auténtico caramelo que Migue Rubio remató al fondo de la red. Era el minuto 34 y, a partir de ese momento, las fuerzas volvieron a equilibrarse y las ocasiones a repartirse. Los visitantes vieron como una jugada que acabó en gol fue anulada por fuera de juego previo y los rinconeros cobraron ventaja en el marcador cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Internada de Raúl Dorado por la banda derecha, pase de la muerte y Domi Jarana que no perdona el gol que ponía el 2-1 en el marcador.

La segunda parte empezó con una intensidad que fue bajando conforme pasaban los minutos. El Rinconada controlaba bien el partido y el Bellavista cada vez se mostraba más cansado para tratar de remontar. Hubo algunas ocasiones de los locales para sentenciar el partido, pero la mínima diferencia hacía que cualquier contratiempo pudiera hacer volar puntos. El partido agonizaba y el 2-1 parecía inamovible, pero en el alargue un centro desde la izquierda de Álex Ortiz lo remató Jesús a bocajarro y Álex Arenas sacó una mano milagrosa que lo convirtió en el héroe del partido y permitió que los puntos se quedaran en casa.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.