El Paseo a caballo, celebrado el pasado fin de semana, da inicio a los actos previos de esta celebración. El 3 de octubre tendrá lugar la misa de romeros. El 4 de octubre, la salida será a las 9.00 horas, desde la iglesia San José
La Agrupación de Romeros de San Isidro Labrador se encuentra ultimando los detalles previos a la cita que cada mes de octubre tiene con la localidad. Este año la fecha es este sábado 4 de octubre. A las 9.00 de la mañana se producirá la salida del santo, acompañado por los romeros, hacia el Toril. Durante el recorrido, al paso de los peregrinos y las carrozas, las calles quedarán inundadas de sevillanas, baile y buen ambiente. Una vez en la finca de El Toril y en torno a San Isidro se desarrollará una jornada de convivencia, celebración y confraternización. Con la caída de la tarde, se iniciará el camino de vuelta hasta San José. El día antes, viernes, 3 de octubre, se celebrará la tradicional misa de romeros. Acto previo a este fin de semana fue el paseo a caballos.
Recientemente, el delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, se reunía con la agrupación para firmar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el colectivo. Como señaló el responsable municipal “la Romería de San Isidro se remonta en el barrio de San José a 1950. 75 años de historia y de tradición. Por todo ello, colaboramos conjuntamente con la Agrupación de Romeros para mantener esta costumbre tan propia y vinculada a los orígenes agrarios de nuestro pueblo”.