SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

0-1: Líder en solitario

Deportes |

El Rinconada se lleva el derbi en el Felipe del Valle gracias a un gol de Domi Jarana tras un partido igualado en el que los de Raúl Carmona en el que al San José le faltó acierto en el área contraria

El Rinconada se llevó el derbi en un partido igualado, en el que los de Raúl Carmona supieron aprovechar sus ocasiones y los cañameros no. Un conjunto, el rinconero, que le tiene tomada la medida a sus vecinos en los duelos fratricidas y que se salda –en la era Menudo/Carmona- con tres triunfos, dos empates y una derrota para los blanquiazules.

El primer derbi de la temporada llegaba por todo lo alto, con los equipos compartiendo con el Osuna el liderato de la Primera Andaluza y con el liderato en solitario –el sábado empataba el Osuna en Palomares- en liza.

Tras un minuto de silencio por la memoria de Sandra Peña, el balón comenzó a rodar, con un San José que salió muy eléctrico y que sorprendió al Rinconada, que tardó unos minutos en amoldarse al partido y empezar a buscar a Ángel para cuadrar la idea de juego que había trabajado en la pizarra. El paso de los minutos equilibró la contienda, incluso la inclinó por momentos hacia el lado rinconero, con un gol anulado por fuera de juego y con cierto dominio territorial.

En el Ecuador de la primera parte, el San José fue el que se hizo con la pelota y el que buscó con mayor insistencia la meta de Iván con ocasiones muy claras en las que sólo la falta de acierto, la mala suerte y el buen hacer del arquero rinconero, impidieron el tanto local. Una internada por la izquierda terminó en un remate de Barajas que salvó el arquero, mientras que el rechace le cayó a Pipi, que lanzó para que Migue Rubio sacara bajo palos. Luego llegaría otra ocasión aún más clara, tras una buena combinación entre el centro del campo azulino que acabó en un pase de la muerte de Raúl Cabrera desde la izquierda que se estrelló en la espinillera de Iván Gaviño, cuando Pipi había tocado la pelota en boca de gol y se cantaba el 1-0.

Así transcurrió la primera parte, en la que el colegiado Franco Moreno dio un minuto de alargue y pitó el final cuando el Rinconada iba a sacar un córner, lo que enfadó mucho al banquillo visitante. Antes, también los locales habían protestado muchas faltas y tarjetas, por lo que al término de la primera mitad ninguno de los contendientes estaba conforme con la labor arbitral.

La segunda parte arrancó de manera trepidante y con el gol de Domi Jarana. La jugada la inició Ángel, que le ganó él solito la partida al centro del campo cañamero. Filtró un pase espectacular a la banda izquierda para que Figueras metiera el balón el área chica donde el instinto depredador y la racha de Domi Jarana hicieron el resto, anticipándose a Sebas y marcando el primer gol.

El tanto, como ya le ocurrió ante el Ventippo o ante El Palmar Vereda Real, en la Copara RFAF, le hizo daño al San José, que acusó el golpe y tardó en reponerse. De hecho, un minuto después, en un balón largo pudo llegar el segundo, pero Sebas se anticipó in extremis a David Cuevas.

Poco a poco, los locales se fueron recuperando. Juan Carlos Menudo introdujo en el campo a Plusco y a Álvaro Pérez, así como a Pepe Calderón, mientras que el Rinconada trataba de contemporizar. No obstante, las ocasiones locales no eran muy claras, aunque trataba de entrar por bandas y Plusco las peleaba todas. Sin embargo, Sedeño pudo hacer el segundo en un remate desde fuera que salvó Sebas, que volvió a estar providencial en un centro chut que se envenenó y que casi supone el 2-0.

En el minuto 83, Juan Jesús vio la segunda amarilla por estorbar en un saque de banda. La jugada, muy protestada por los visitantes, que reclamaban que no existía amarilla previa para el futbolista algabeño, acabó con la roja directa para Raúl Carmona y Dani Contreras, por lo que Marcos Garrido se quedó al frente del banquillo y el Rinconada con diez futbolistas.

El San José intensificó el dominio, Barajas volvió al césped, al igual que Pipi para tratar de volcarse, pero lo único que consiguió el San José fue que con tanta acumulación de futbolistas arriba, se estorbaran unos a otros.

En el 97, Franco Moreno indicó el final y los rinconeros celebraron que se quedan como único líder en solitario, y dan un espaldarazo moral importante tras vencer al eterno rival, antes de recibir a la Estrella San Agustín en el Nuevo Ramos Yerga. El San José, por su parte, tiene una muy dura visita a Mairena, ante un rival que viene de caer 4-1 ante el Mosqueo.

Tras la conclusión del partido, Raúl Carmona destacó que “en la primera parte hemos estado muy igualado, teniendo ellos ocasiones muy claras, pero en la segunda creo que hemos sido superiores y justos vencedores, incluso hemos podido acabar con una renta más amplia”. Por su parte, Juan Carlos Menudo, lamentaba la “falta de acierto”. “Hemos tenido más ocasiones claras que en Lora y, sin embargo, allí ganamos y hoy hemos perdido”.

En cuanto a futbolistas, todos destacaron la igualdad del encuentro. Ángel se refería al “equipazo que tiene el San José y que da más valor a nuestra victoria, aunque todavía queda muchísimo y el triunfo y el liderato son anecdóticos”. Pepe Calderón, por su parte, habló de “falta de contundencia en las áreas por parte del San José”, mientras que Domi Jarana celebró su quinto tanto con la elástica rinconera, lo que le convierte en Pichichi de la categoría junto, precisamente, a Sergio Ortiz, del San José. “Yo vine aquí para marcar la diferencia y, como juego de delantero, tengo que hacerlo con goles”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.