Deportes |
Junto a su hijo Eric participaron en las categorías abiertas +45 y 13-15 años en la segunda competición de CrossFit más importante del mundo
Wodapalooza es la segunda competición de Crossfit más importante del mundo. Para ganarte un hueco en la misma tienes que estar entre los mejores del mundo. Sin embargo, existen lo que se denomina categorías abiertas, por las que se puede acudir previa inscripción siempre que se hayan completado el OCQ en su totalidad (completando todos los entrenamientos, enviando puntuaciones y videos)
En esa modalidad se inscribieron Álex y Eric Atienza, dos vecinos de La Rinconada, padre e hijo, que competían, respectivamente, en las categorías +45 y Teens (13-15 años). Ambos entrenan a diario en el box de ADER Crossfit, ubicado en San José de La Rinconada, donde se prepararon a conciencia para la cita.
Como resultado, Álex Atienza se colgó la medalla de plata en la categoría +45, quedando solo detrás del americano Josh Petloway, 14º clasificado del mundo en los Crossfit Games en su categoría y por delante de Ryan Pettke, también 24º del mundo en la competición de Crossfit más importante a nivel mundial. Eric Atienza, por su parte, se enfrentó por primera vez a una competición de Crossfit consiguiendo una meritoria sexta plaza tras el final de todos los ejercicios.
El evento se desarrolló durante todo un fin de semana en South California, con más de 400 atletas en las diferentes categorías de Wodapalooza, siendo uno de los eventos de Crossfit importantes en el calendario de los atletas de élite de este emergente deporte.