SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

0-2: Intratable

Deportes |

El Rinconada se impone al Puebla en el San Sebastián, acumula once jornadas sin perder y reafirma el liderato de la Primera Andaluza en solitario

Que el Puebla esté en la parte baja de la tabla en Primera Andaluza no es sinónimo, ni mucho menos, de que ganarle sea fácil, máxime si el partido se juega en el campo de San Sebastián, uno de los clásicos de la provincia y un fortín para los cigarreros.

Pero este Rinconada no conoce de imposibles y, en un partido que se puso pronto de cara, por la expulsión de Hernán, a los seis minutos de juego, con roja directa, los de Raúl Carmona no dieron ninguna opción a la sorpresa y se llevaron los tres puntos.

Poco después, Parrita, que estrenaba titularidad, recibió un penalti, que transformó Ángel en el 1-0, acabando con cualquier fantasma que pudiera suponer el Puebla. Desde ese instante, el partido fue un monólogo, en el que Pablo, el arquero local, se convirtió en el héroe de los suyos evitando una goleada de auténtico escándalo.

En el 37, una jugada del Rinconada acabó en un remate de Domi Jarana al palo y, el rechace, lo cazó Figueras para estrenar su cuenta goleadora con el conjunto rinconero. Servía el tanto, además, para poner tierra de por medio y no dar opción a cualquier accidente o avería.

La segunda parte fue un monólogo de los visitantes, aunque hubo un par de intervenciones, sin mayores problemas, de Álex Arenas, que volvía al equipo, como titular y que cuajó una buena actuación, estando rápido y sin dejarse sorprender en los escasos acercamientos de los locales.

Otro de los que tuvo minutos en la segunda mitad fue Francis, que se estrenó con el Rinconada y que provocó la expulsión de Oti en el tramo final del encuentro, que dejó al Puebla con diez futbolistas y en una situación complicada de cara a la permanencia.

En el otro extremo de la tabla, el Rinconada de Raúl Carmona que, después de doce encuentros disputados, sigue sin conocer la derrota y, si sumamos el fortín del Nuevo Ramos Yerga durante toda la temporada pasada, aunque no hay datos que corroboren esta afirmación, podríamos estar hablando del mayor récord imbatido en su feudo de la historia, al menos, en lo que llevamos de siglo veintiuno. Y eso que por su campo han pasado ya el Mairena y el Ventippo.

La próxima semana, los rinconeros jugarán en casa ante el Montequinto, para luego visitar al Osuna y cerrar la primera vuelta en casa ante el Torreblanca.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.