Con salida y llegada a El Abrazo, se esperan cientos de motoristas que teñirán las calles del municipio de color rojo. Una vez en el recinto habrá actuaciones en directo y ambigú solidario en colaboración con ‘Siempre por ti’, para la investigación del síndrome de Rett. Entrada al recinto gratuita. Dorsales para la ruta en moto: 4 euros
La Papanoelada Motera cumple su sexta edición, uno de los eventos que ha ido consagrándose y creciendo año tras año, donde cientos de motoristas, ataviados con traje de Papa Noel, realizan un recorrido por el municipio, llenando de color, ruido e ilusión sus calles, iniciativa que apasiona tanto a niños como mayores.
Tras esta iniciativa están, en esta edición, Daniel Camuñez Iglesias y su hijo Daniel Camuñez Escobar y cuentan con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de La Rinconada y la ayuda de la Asociación Cultural Musical La Vega Rock y de Eva María Martín Taba.
Este año se celebra el sábado 20 de diciembre, con salida desde El Abrazo en dirección a La Rinconada para unirse a los motoristas que esperan en la plaza anexa a la biblioteca.
El recorrido tendrá inicio a las 11 horas, primero por el núcleo de La Rinconada y luego por el de San José, para terminar sobre las 13:30 horas en El Abrazo. Se contempla paradas en el Parque Quintero León y Quiroga y en la puerta del campo de fútbol Felipe del Valle.
Para el fin de fiestas, en palenque, esperan actuaciones en directo, el grupo Iron Roses y un Dj, que pondrán el ritmo a esta Navidad sobre ruedas. Además, contará con ambigú solidario en colaboración con ‘Siempre por ti’, para la investigación del síndrome de Rett.
La entrada al recinto es gratuita, mientras que la participación en moto tiene un costo de 4 euros, que incluye caramelos y confetis. Se pueden adquirir las entradas en el Bar Valhalla, Bar Jarama y en RincoPc.
Recientemente, el delegado de Fiestas Mayores e Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, se reunía con los organizadores del evento para ultimar los detalles de desarrollo y seguridad. El Ayuntamiento de La Rinconada colabora poniendo a disposición las infraestructuras necesarias, escenario, sonido y seguridad. Reyes también hizo entrega de los caramelos que los y las motoristas entregarán durante el recorrido al público más pequeño.
“Esta es una de las citas más emblemáticas de nuestra Navidad, un evento con el que colaboramos y en el que tienen cabida diversión y solidaridad. Gracias a los organizadores y organizadoras por su trabajo desinteresado”, ha señalado Rafael Reyes.
