Los tenientes de alcalde y delegados de Cultura e Infraestructuras Públicas, Raquel Vega y Rafael Reyes, han visitado las actuaciones que se están llevando a cabo en el Centro Cultural Antonio Gala
Los tenientes de alcalde y delegados de Cultura e Infraestructuras Públicas, Raquel Vega y Rafael Reyes, han visitado las actuaciones que se están llevando a cabo en el Centro Cultural Antonio Gala
El Plan de Modernización de los espacios culturales con los que cuenta la localidad ha iniciado una primera fase que involucra el Centro Cultural Antnio Gala, el Semillero Artístico y la Casa del Flamenco, donde se van a llevar a cabo trabajos de pintura y otras actuaciones que permitan que estos edificios estén en perfecto estado para sus usos culturales y de fiestas mayores.
Recientemente, la delegada de Cultura, Raquel Vega, y el responsable municipal de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, realizaban una visita al Centro Cultural Antonio Gala donde se está procediendo a trabajos de pintura del edificio.
“El municipio cuenta con un gran número de instalaciones culturales que requieren un trabajo continuo de mantenimiento y mejoras para seguir ofreciendo a la ciudadanía una programación cultural de calidad”, señalaba Raquel Vega que remarcaba que “La Rinconada es sinónimo de Cultura y va a seguir ampliando los espacios culturales”. Así adelantaba un próximo proyecto: La Fábrica, ubicado en el actual edificio de Radio Rinconada y espacio anexo, para alrededor de 15 locales de ensayos, laboratorio cultural, plató de TV, espacio para conciertos al aire libre y aulas.
Así también se manifestaba Rafael Reyes que destacaba que este Plan de Modernización de los espacios culturales cuenta con fondos propios y con el Sevilla 107 de Diputación de Sevilla. “Trabajamos, junto con el área de Cultura, en este Plan de Modernización para que el tercer sector y ciudadanía puedan contar con unas instalaciones adecuadas y adaptadas a las necesidades que van surgiendo”.
En total el Plan va a suponer una inversión de alrededor de 200.000 euros, de los que 100.000 euros son del plan de la entidad provincial. En fases posteriores se irán sumando fondos provenientes de Fondos Europeos y otras administraciones públicas.
Se va a actuar en los dos centros culturales, el edifico del CRAES, la Biblioteca de La Rinconada, la Casa de la Música, el semillero artístico, la Casa del Flamenco y la Hacienda Santa Cruz, en los que se van acometer mejoras integrales, que mejorará el sistema de climatización, accesibilidad y en pintura. También en materia patrimonial se va a mejorar los paramentos de la fachada principal de la Casa Consistorial, incluyendo la iluminación de la misma y se hará una actuación de mejora e iluminación del Depósito del Agua.