El alcalde, Javier Fernández, y el delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, visitan la Cabalgata de Reyes Magos para comprobar que todo está en perfecto estado
En La Rinconada existe un lugar donde se cuida con mimo hasta el último detalle que lucirán las carrozas de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su Cabalgata por las calles de La Rinconada. El lugar donde nace la magia y donde se crean los sueños.
El alcalde, Javier Fernández, junto con el edil de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, y la artista plástica Rocío Muñoz Linares, responsable de la creación del cortejo, ha visitado el recinto en el que se encuentran las carrozas para comprobar in situ que todo está listo para uno de los días más esperados del año.
Fernández ha querido felicitar a las personas responsables de tan artístico trabajo. “Visitar las carrozas de la Cabalgata de Reyes es una gozada, porque supone el complemento perfecto para toda la magia que de por sí tiene ese día, posiblemente el más esperado del año”. En ese sentido, Fernández continuó diciendo que “ver el mimo con el que han trabajado cada detalle, cómo han cuidado todas y cada una de las carrozas es algo que luce y que sirve para engrandecer más aún la Cabalgata”.
Por su parte, el edil de Fiestas Mayores ha destacado que “el área lleva meses trabajando y una de las cosas en las que más nos centramos es en que las carrozas estén en perfecto estado y representen a la perfección la idea para la que han sido concebidas, como parte de la magia del cortejo y del día en cuestión”. El cortejo estará compuesto por 1.500 personas en el dispositivo de la Cabalgata: 400 beduinos, 300 niños y niñas, 6 charangas, personal de seguridad, Policías Locales, personal de limpieza, monitores infantiles y voluntariado. Junto a los y las participantes, habrá más de 16.000 kilos de caramelos, más de 21.000 unidades de gusanitos y golosinas.