Con 19 años de edad y estudiante de Farmacia, este joven ha sido elegido para ser el próximo Dios del Carnaval de La Rinconada, que dará el pistoletazo de salida el próximo 31 de enero con el Carnavalito. “Para mí el carnaval significa alegría, momentos en familia y amigos en los que cantar, reír, bailar y disfrutar”
El área de Fiestas Mayores ha anunciado quien será el Dios del Carnaval de este año y el elegido ha sido Juan Andrés Gutiérrez Nieblas. Un joven de 19 años y estudiante de Farmacia para el que el Carnaval significa “alegría, momentos en familia y amigos en los que cantar, reír, bailar y disfrutar de todo lo que conlleva esta fiesta: los disfraces, el concurso, las canciones, los bailes, los ensayos de las chirigotas, los paseos hasta el teatro, el gran día de la final del concurso. Porque lo importante para mí siempre ha sido pasármelo bien, sin importar si ganas o pierdes”.
Primera vez que se presenta y ha tenido la inmensa suerte de que su nombre saliese el primero en el sorteo que la concejalía realiza cada año. “Para mí siempre ha sido un sueño vestirme con trajes espectaculares, estar rodeado de purpurina y telas; y poder trasmitir a la gente la alegría que siento”, afirma Juan Andrés, que vive el Carnaval con sus amigas en el pasacalles y en la carpa. Recuerda que “desde pequeño mi padre siempre ha sido fanático del Carnaval y he visto todos los años el concurso de Cádiz, he ido a Cádiz en época de Carnaval (aunque nunca he podido ver el concurso en el Falla), además, conozco la historia de los carnavales de La Rinconada gracias a él. Él ha sido el que me terminó de motivar a presentarme a este grandioso evento”.
Parte importante de su cargo son los diferentes disfraces que llevará en los eventos en los que estará presente. “He comenzado a preparar las cosas, todo a contrarreloj, porque nunca se tiene tiempo suficiente con los estudios. Prefiero que sea sorpresa, pero solo diré que os preparéis para que empiece el show, no digo más”.
Apoyo total de su familia, fueron sus tíos quienes lo acompañaron al sorteo. También recibió todo el amor de sus padres y amigos y amigas. “La verdad es que todos me están apoyando mucho y, sin ellos, no podría estar sacando esto para delante”.
Lo que desea de cara a estas fiestas: “No parar de reír y poder disfrutarlo con mi familia y amigos. Este año toca vivirlo desde un punto de vista distinto y estoy encantado y deseando que llegue. Espero poder cumplir las expectativas y hacer de este carnaval algo inolvidable”.