SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

0-2: Otro récord que llega a su fin

Deportes |

El Rinconada pierde en casa ante el Palomares por primera vez desde noviembre de 2023, en un partido en el que acabó con ocho futbolistas y tras el que se expone a la pérdida de un punto por una trifulca al final del partido

El Rinconada no está en su mejor momento. Después de perder en Pedrera su imbatibilidad en todo el ejercicio 2025-2026, que se prolongaba por una vuelta completa de la competición, perdió también el que le mantenía invicto como local desde el 1 de noviembre de 2023, cuando cayó en el nuevo Ramos Yerga ante el Dos Hermanas – cierto es que perdió con el Betis C en la ida de la final del Play Off del año pasado, pero ésta era la primera derrota en Liga Regular desde el mencionado partido con los nazarenos- ante el Palomares, en un partido muy accidentado en el que erró ocasiones muy claras ante la puerta contraria, pero cometió errores en defensa, que les costaron muy caros, en lo que respecta al marcador y a las expulsiones.

Los visitantes se adelantaron pronto, en el minuto 8, por medio de Salva Reina, que se aprovechó de una desaplicación defensiva rinconera. Los de Raúl Carmona se fueron arriba, con dos ocasiones claras, incluido un balón al larguero. Sin embargo, la cosa se complicó en el 29, cuando Álex Arenas tocó el balón con la mano fuera del área y vio la roja directa, dejando a los suyos con diez hombres.

Aún en inferioridad, los locales volvieron a gozar de dos ocasiones claras que mandaron al limbo, antes de que llegara otro revés, con el tanto de Angelma, en el 44’, que ponía un 0-2 muy difícil de levantar, máxime en inferioridad.

En la segunda parte, el Rinconada lo intentó, saliendo a por todas, dejando espacios. En una se de esas, Manu Gallardo vio la segunda amarilla, en otra desaplicación defensiva. Los rinconeros se quedaban con nueve jugadores y la cosa se ponía casi imposible.

Hubo una ocasión para recortar distancias, pero no era el día de los de Raúl Carmona de cara a la meta contraria y ni Cuevas, Domi o José Antonio, ni tampoco Iván Bazán, que entró de refresco, tuvieron suerte de cara a la portería contraria.

Tras la finalización del encuentro, se originó una trifulca que le costó la cartulina roja a Charro por una presunta agresión a un jugador contrario. A la espera de lo que ponga el señor Cano Díaz en el acta y de lo que suceda en la reunión del Comité el próximo jueves, el futbolista se enfrenta a una posible sanción prolongada y el Rinconada a la posible retirada de un punto de su casillero si incurre en el artículo 75 del reglamento –de momento, no tiene ninguna advertencia-

La próxima semana los rinconeros visitan al Bellavista, un equipo que se encuentra en la zona baja de la clasificación, pero que lleva una línea ascendente, mientras que los blanquiazules llegarán con tres ausencias seguras y con la duda de Sedeño, que dio el susto en el partido, aunque por la noche ya no tenía dolor, por lo que, a la espera de evolución, parece que la lesión no reviste gravedad.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.