SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Crónica deportiva: en la cola del pelotón

Deportes |

Derrota del Bádminton Rinconada en Huesca que lo deja en el último lugar de su grupo, condenado a jugarse el Play Out para mantener la categoría y hacerlo a domicilio. Las féminas cañameras ganan en el último segundo al Arahal, mientras que en fútbol sala, el Tres Calles ganó a domicilio en Gilena al Puntos Suspensivos. En polideportivo, el Grupo Ansan La Vega ganó en Lebrija, el BM San José empató en Cádiz, el CTM San José B ganó al Labradores B y los dos equipos de voleibol cayeron frente al Claret

El fin de semana deportivo en La Rinconada, como es habitual, dejó luces y sombras para los clubes locales, pero lo más llamativo, sin duda, fue la nueva derrota del Bádminton Rinconada, no por la derrota en sí, porque esta campaña aún no ha logrado estrenar su casillero de puntos, sino porque el 5-2 cosechado ante el Huesca la Magia hace que el equipo sea último de su grupo y tenga que disputar, a domicilio, el Play Out para la salvación. Alicante o Bádminton Astures se perfilan como posibles rivales de los rinconeros.
Tras los partidos de Dobles, el cuadro de Antonio Molina ya perdía por 3-0, lo que complicaba sobremanera sus opciones.

La jornada comenzó con un emocionante duelo de dobles mixtos en el que Susanna Barbara Anne Ogden y Finn Hannes Busch se impusieron a Leona Lee y Aniruddhya Yogesh Mayekar por 11-8, 11-7 y 11-10. El partido estuvo marcado por la igualdad y los intercambios largos, con ambas parejas disputando cada punto con gran intensidad. Ogden y Busch lograron pequeñas ventajas en los dos primeros sets gracias a su regularidad, mientras que en el tercero tuvieron que emplearse a fondo para cerrar el encuentro por la mínima, demostrando solidez mental en los momentos decisivos. En el dobles femenino, Yasmine Hamza y Susanna Barbara Anne Ogden no dieron opción a Marta Molina y Lucía Merchán, resolviendo el partido con claridad por 11-4, 11-2 y 11-3. Desde el primer punto impusieron un ritmo muy alto y un juego muy agresivo, dominando todas las facetas del encuentro. Molina y Merchán intentaron reaccionar, pero se encontraron con una pareja muy superior que no bajó la intensidad en ningún momento. El dobles masculino ofreció uno de los partidos más vibrantes del día. Alejandro Gállego y Gonzalo Isabal se llevaron la victoria ante Alejandro Ramírez y Ernesto Baschwitz por 11-9, 11-8, 9-11 y 11-10. Tras adjudicarse los dos primeros sets con solvencia, Gállego e Isabal vieron cómo sus rivales reaccionaban en el tercero, elevando el nivel y alargando el partido. El cuarto set fue un auténtico pulso, con alternativas constantes y un final muy ajustado que terminó cayendo del lado de Gállego e Isabal.

En la categoría individual femenina 2, Yasmine Hamza y Leona Lee protagonizaron un duelo de máxima igualdad que se decidió por detalles. Leona Lee tomó ventaja inicial ganando los dos primeros sets por 11-7 y 11-5, mostrando un juego muy consistente. Hamza reaccionó y equilibró el encuentro en los parciales siguientes, llevando el partido a un desenlace muy apretado que finalmente se resolvió por 11-11, 10-10 y 10-11 a favor de Lee, que supo manejar mejor los últimos puntos. En el individual masculino 2, Alejandro Gállego se impuso a Ernesto Baschwitz por 11-9, 11-5 y 11-10. El encuentro comenzó igualado, pero Gállego fue creciendo con el paso de los sets, dominando con claridad el segundo parcial. Baschwitz luchó hasta el final y llevó el tercer set al límite, aunque Gállego volvió a mostrarse más acertado en los puntos decisivos para cerrar el partido. 



El individual femenino 1 se resolvió con una actuación muy convincente de Sonia Martínez, que superó a Marta Molina por 11-2, 11-7 y 11-3. Martínez dominó el partido desde el inicio, marcando el ritmo y reduciendo al mínimo los errores, mientras que Molina solo pudo ofrecer resistencia en algunos tramos del segundo set. La jornada se cerró con un intenso partido de individual masculino 1 entre Natxo Cervelló y Enrico Baroni, que se decidió en cinco sets. Baroni se adelantó ganando el primero por 11-5, pero Cervelló reaccionó para llevarse el segundo y el tercero por 11-7 y 11-9. El italiano igualó el encuentro al imponerse por 11-9 en el cuarto set y, en el definitivo, volvió a mostrar mayor fortaleza para cerrar el partido por 11-6, culminando un duelo muy disputado y de gran nivel.
En fútbol femenino, el San José logró una gran remontada ante el Arahal, que se puso 0-2 en el 75. Un minuto más tarde recortaría distancias Isamar, que remontaría el partido con dos nuevos tantos en el 81’ y el 82’. Las visitantes empataron en el 88’, pero en el alargue, Vanesa iba a poner el 4-3 definitivo que dejaba los puntos en el Anexo Felipe del Valle.



En lo que respecta a Fútbol Sala, el Tres Calles logró una victoria de mucho mérito en el siempre complicado Pabellón Pablo Borrego Gálvez de Gilena, donde se impuso por 3-4 al Puntos Suspensivos. Raúl adelantó a los rinconeros en el 17 y Javi Paredes (25’) y Antonio Pino (26’) pusieron el 0-3, que luego redondearía en el 36’ Trilo, que hizo el 1-4. En los últimos minutos, dos tantos de los locales apretaron el marcador, pero los tres puntos se fueron para el Agustín Andrade.
Por su parte, el Cañamera Futsal tuvo que aplazar su partido en el Pabellón Cubierto de Marchena, pues las numerosas goteras en la instalación ante las copiosas lluvias impidieron la disputa de un partido que tendrá que celebrarse en día laborable.



En Tercera Andaluza, el San José FS cayó estrepitosamente en Gines ante el Romehu FS por 14-0.
En Balonmano, buen partido del BM San José en Cádiz ante el Gades Asisa. Los rinconeros lograron un meritorio empate (20-20) con 5 goles de Gabri y 4 de Rubén, los máximos anotadores del equipo. Mucho peor les fue a las chicas de la entidad, que perdieron en casa ante el CBM Utrera por 11-33.
En baloncesto, el Grupo Ansan La vega consolida la tercera plaza de su grupo de Primera Provincial tras imponerse en Lebrija al Tartessos por 57-62. Álvaro Utrilla y Kelsy, con 13 puntos, y Dani Herrero, con 12, fueron los máximos anotadores.
Por su parte, el tenis de Mesa San José B –el A no disputó jornada- se impuso 6-0 al Labradores B. Pepe Gallego ganó a Reyes Mezquita (3-0) y María Eugenia Blinov (3-1); Pedro Gallo ganó a Jacobo Velasco (3-0) y Reyes Mezquita (3-2); Y Luis Martínez se impuso a Jacobo Velasco (3-0) y María Eugenia Blinov (3-1).
Por último, en el doble duelo del Voleibol La Unión con el Claret, salió cruz a los conjuntos locales. Los chicos perdieron 1-3 (27-25, 27-29, 19-25 y 19-25) y las chicas por 0-3 (19-25, 17-25 y 11-25).

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.