Deportes |
El Rinconada se impone al Arahal y aprovecha el empate del Ventippo para auparse a la primera plaza de la tabla en solitario y convertirse en el gran favorito
El Rinconada consiguió una importante goleada frente al Arahal y recupera el liderato en solitario de la Primera División Andaluza. Después del bache que atravesó el equipo de Raúl Carmona, con esas dos derrotas consecutivas, cosechadas en Pedrera y en casa ante el Palomares, el equipo se resarció frente al Bellavista a pesar de jugar toda la segunda mitad con un jugador menos y reivindicó sus opciones y sus aspiraciones a conseguir el ascenso y a ser campeón de la categoría frente al conjunto arahalense.
El conjunto de David Jiménez, que había firmado un portero por la lesión de los suyos esta semana, vio como éste se tenía que retirar a los pocos minutos de comenzar el partido y entrar un juvenil, lo que lastró mucho las opciones del equipo visitante.
Pronto el Rinconada empezó a fraguar la victoria para no dar opciones a ningún tipo de sorpresa o de contratación, y se adelantó en el marcador por medio de Ángel, en el minuto 8, lo que permitía al equipo desde el inicio, jugar menos presionado. En el 37, Bellido se encargó de rematar el segundo tanto para los rinconeros, que ponían tierra de por medio y que vivián tranquilos, viéndose muy superiores a su rival. Antes del descanso, en el 45, Sedeño iba a poner el 3-0 que parecía sentenciar la conciencia, pero, todavía en el primer acto, Eloy iba a recortar distancias para recordarle al Rinconada que no estaba todo hecho.
Franco Moreno decretó el descanso y, en la segunda mitad, poco que contar, con un Rinconada que dominaba a placer el encuentro y que acabó de matar el partido con otro gol de Ángel, que firmó su doblete y que, además, vio la cartulina amarilla, que era la quinta y no estará la semana que viene frente al Mosqueo en el partido previo al derbi. Eso sí, quien sigue con cuatro amarillas y tendrá que cuidarse de verla en Los Palacios o no ser alineado por el entrenador es Pablo Figueras.
Con esta victoria, los rinconeros recuperan el liderato en solitario, con un punto de ventaja respecto a la tripleta de perseguidores, formada por el San José, el Mairena y el Ventippo, con duelos decisivos en las próximas jornadas, lo que puede afinar más los candidatos al ascenso, o descartar a alguno de los aspirantes.
Los blanquiazules no pueden pensar todavía en el derbi por la complicada salida que afrontarán el próximo fin de semana, frente al equipo de Diego Román, con la baja de Ángel, pero con David Cuevas y Migue Rubio, que volverán a la convocatoria tras saldar sus cuentas con la Federación.