SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El sector de Julia Palomo contará con 39 nuevas VPO

Hábitat Urbano |

El Ayuntamiento ha adquirido los suelos, con una extensión de 5.200 metros, por un importe de 870.000 euros, cuya urbanización y puesta en servicio colmatará la modernización del centro del núcleo de La Rinconada

El núcleo de La Rinconada ha experimentado una transformación sin precedentes en los últimos años tanto en lo que se refiere a la vía pública como a las dotaciones. Así, se remodelaba la Avenida Francisco García de la Fuente, con la finalización de la Avenida de La Unión y edificios como la nueva Biblioteca o el Juzgado de Paz. Después, se actuaba en la zona del centro histórico, con múltiples acciones para favorecer la movilidad peatonal y la accesibilidad.

Paralelamente, se iba actuando en el centro comercial de este núcleo, con la peatonalización de Virgen de Gracia, el nuevo Mercado de Abastos, la bolsa de aparcamientos para acceder al recinto o el Centro Cívico Los Silos. Además, en Manuel de Rodas, se ejecutaba una plataforma única y, en este sentido, también se actuaba en María Auxiliadora, dando un impulso modernizador sin precedentes al municipio.

En todo ese proyecto, quedaba por poner en servicio el sector Julia Palomo, una zona de 5.200 metros cuadrados que se extiende entre la Plaza de España y la Carretera Nueva y que se encontraba pendiente de desarrollar. Así, El Consistorio procedía a la compra del terreno, una operación que ha requerido una inversión de 870.000 euros, tras llegar finalmente a un acuerdo con los distintos propietarios para la adquisición de los suelos. Ahora, en estos momentos se está, desarrollando las obras para la urbanización de la zona y sus conexiones con el resto del viario colindante, por un importe de 447.002,73 euros IVA incluido, al tiempo que se está redactando un pliego, que dará paso a un proyecto, una licitación y una ejecución de un total de 39 viviendas, todas ellas de protección oficial, distribuidos en planta baja y planta primera.

Del mismo modo, en esa zona se contemplan espacios libres, suelo dotacional, así como el entramado viario en ejecución que permita unir Carretera Nueva con la calle Amargura. Esa primera fase de obras de urbanización debe estar resuelta durante el primer semestre del año y, a partir de ahí, definir los plazos de ejecución de lo que se va a llevar a cabo.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, visitaba la parcela recién adquirida y, más recientemente, los delegados de Ordenación del Territorio, Francisco Manuel Díez, y de Obras Públicas, José Manuel Romero Campos, acudían a ver el desarrollo del entramado viario para destacar que “estas obras suponen la Fase 3 del proyecto de Modernización del Centro de La Rinconada y colmatan una serie de actuaciones que se iniciaron hace varios años y que han permitido una transformación sin precedentes de este núcleo de población”. El alcalde, por su parte, anunciaba que “seguimos con nuestro compromiso con la VPO y a las 68 que se van a empezar a ejecutar de forma inminente en Pago de Enmedio vamos a sumar 39 en Julia Palomo a precios asequibles para evitar que los jóvenes de la localidad tengan que irse fuera para establecer su proyecto de vida”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.