SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El deporte, como ejemplo de valores y de prevención de la violencia

Deportes |

El delegado de Protección del Menor de la RFAF se reúne con las canteras futbolísticas del municipio para trasladarles los valores que deben imperar en el deporte y contribuir a eliminar la violencia en los estadios, en una jornada en la que comienza la formación para los futuros entrenadores UEFA C, que se desarrollará en el municipio durante los próximos seis meses y que es la primera vez que se imparte fuera de la capital

Por primera vez en la historia, la formación desarrollada por la Real Federación Española de Fútbol, a través del CEDIFA, Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación de la Real Federación Andaluza de Fútbol, para la obtención del título de entrenador UEFA C, que permite entrenar en categorías de aficionados no profesionales, se va a desarrollar fuera de la capital andaluza y La Rinconada ha sido el lugar elegido para llevarla a cabo, en un curso que se prolongará durante los próximos seis meses. En dicha formación, había muchos vecinos de La rinconada, lo que comentaba el delegado de Deportes del Consistorio, Francisco José Rodríguez, presente en el evento, para comentar que "esto es lo que buscábamos cuando nos trajimos el curso al municipio, que nuestros vecinos tuvieran facilidades para llevarlo a cabo sin tener que desplazarse".

Antes del inicio de la formación, que será impartida por varias figuras autorizadas, entre la que se encuentra el rinconero Jesús Botello, el Patronato de Deportes organizaba una charla a la que invitaba a los escalafones inferiores de la Agrupación Deportiva San José, la Unión Deportiva Rinconada y el Club Deportivo Esfubasa, desde la categoría Infantil hasta la Juvenil, con el delegado de Protección del Menor de la RFAF, Bartolomé Cabello, que profundizó en los valores positivos que emanan de la práctica deportiva, en general, y futbolística, en particular, además de ofrecer diferentes claves para eliminar la violencia en los terrenos de juego.

Esta figura, creada por la Federación Andaluza de Fútbol, se centra en la prevención de posibles incidentes violentos, el análisis de aquellos que se produzcan y de las actuaciones pertinentes para que no vuelvan a ocurrir y conseguir eliminar la violencia de los campos de fútbol.

Los equipos locales tomaron buena nota, porque están concienciados para aplicar y compaginar dichas enseñanzas con sus propios protocolos para evitar que se produzcan incidentes en los campos de juego.

El delegado de Deportes de La Rinconada destacaba que “el deporte siempre ha sido sinónimo de educación en valores para la sociedad. Ése ha sido el compromiso de los clubes del municipio y del Patronato de Deportes y ese objetivo, compartido con la Federación andaluza de Fútbol, no ha traído aquí para seguir avanzando y conseguir erradicar cualquier tipo de violencia verbal o física en el deporte”.

En este sentido, Rodríguez se refería a que “esta charla es un complemento a los decálogos que implementan los clubes para que la deportividad sea el denominador común en sus encuentros, que inciden en el respeto absoluto al equipo contrario, al entrenador y al árbitro de la contienda”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.