SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Estudiantes europeos visitan La Rinconada dentro del programa Erasmus del IES San José

Juventud |

Un grupo de estudiantes procedentes de Italia y Polonia han participado en un intercambio cultural en el marco del programa Erasmus junto al IES San José. La delegada de Juventud e Infancia, Mercedes Bueno, fue la encargada de recibir a los jóvenes en el Centro Cultural de la Villa

La Rinconada ha dado la bienvenida a un grupo de estudiantes procedentes de Italia y Polonia que han participado en un intercambio cultural en el marco del programa Erasmus junto al IES San José. La delegada de Juventud e Infancia, Mercedes Bueno, ha sido la encargada de recibir a los jóvenes en el municipio, en un encuentro celebrado en el Centro Cultural de la Villa.

Durante la recepción, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la identidad local, así como algunos de los recursos culturales y programas dirigidos a la juventud. La visita incluyó un recorrido por el propio Centro Cultural, donde incluso algunos participantes se animaron a subir al escenario e interactuar a través del baile y el canto, generando un ambiente de convivencia y participación.

En su intervención, Mercedes Bueno destacó la importancia de este tipo de iniciativas para el desarrollo personal y formativo de los jóvenes. En este sentido, subrayó el valor del intercambio cultural y lingüístico, señalando la apuesta del municipio por fomentar una ciudadanía cada vez más abierta y bilingüe. Asimismo, reiteró el compromiso de La Rinconada con programas que promuevan la movilidad internacional y el enriquecimiento cultural de la juventud.

Este encuentro se enmarca en la intensa actividad que el IES San José desarrolla dentro del programa Erasmus, tanto en formación profesional como en enseñanza secundaria. Actualmente, el centro coordina varios intercambios simultáneos que implican a alumnado de distintos niveles educativos.

En concreto, un grupo de 21 estudiantes italianos de primero de Bachillerato se encuentra en el municipio desde la semana pasada, mientras que otros 11 estudiantes polacos participan también en esta experiencia de intercambio. Durante su estancia, conviven con familias locales, asisten a clases en el instituto y participan en actividades culturales, incluyendo visitas a Sevilla y excursiones a Cádiz.

Además, el centro mantiene activa otra movilidad internacional con alumnado desplazado en Francia, y prepara un próximo viaje a París dirigido a estudiantes con necesidades educativas especiales, reforzando así el carácter inclusivo del programa.

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.