Juventud |
A través del área de Juventud, un total de 15 participantes de Harmanli, alumnos de la Escuela Superior Profesional de Industria Eléctrica, conocen el modelo del CPIFP Javier Imbroda y se acercan a diferentes formas de trabajo en su especialidad
El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Juventud e Infancia y su oficina de Movilidad, impulsa una nueva iniciativa enmarcada en el programa Erasmus+, que permite a un grupo de estudiantes búlgaros, de la ciudad de Harmanli, conocer de primera mano el modelo de formación profesional que se desarrolla en el municipio.
Los estudiantes pertenecen a la Escuela Secundaria Vocacional Zahari Stoyanov, especializada en formación técnica en áreas como maquinaria para el procesamiento de metales, aparatos eléctricos y tecnologías de la computación. Concretamente, un grupo de 15 personas, formado por 10 alumnos, 4 profesoras y la directora del centro, participan en esta experiencia formativa que les permite durante una semana, asentarse en el CPIFP Javier Imbroda, centro referente en el ámbito aeronáutico ubicado en La Rinconada, para conocer su formación en sectores de los que vienen como son la electricidad y electrónica, automoción y aeronáutica.
El grupo fue recibido en el Ayuntamiento por la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, junto al presidente de Amigos de Europa y coordinador de los proyectos Erasmus del área, Javier Morales, y acompañado por el director del centro integrado de FP, Eulogio García, y profesorado.
Durante su intervención, Bueno, dio la bienvenida al grupo y los animó a aprovechar al máximo su estancia, además les hizo una presentación del municipio y del funcionamiento del Ayuntamiento. “La Rinconada es un municipio que combina su tradición agrícola con un importante desarrollo industrial. Contamos con espacios como Aerópolis, el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, donde se concentran numerosas empresas vinculadas a los sectores en los que os estáis formando. Esperamos que esta experiencia os sirva de inspiración y aprendizaje, y que disfrutéis también de nuestra cultura y de la ciudad de Sevilla”. Asimismo, destacó la importancia de este tipo de iniciativas señalando que “son una oportunidad para que los jóvenes amplíen su visión académica y profesional, compartan experiencias con otros sistemas educativos y conozcan de primera mano realidades formativas distintas que enriquecen su aprendizaje”.