Funciona desde el pasado 1 de marzo y está situado en la calle Ramón María del Valle-Inclán número 46
La Rinconada cuenta desde el pasado 1 de marzo con un Registro de la Propiedad. A través de este servicio se ofrece seguridad en el tráfico inmobiliario de la localidad, ya que los vecinos podrán realizar cualquier tipo de consulta o trámite sobre hipotecas, compra-venta o resolver vicisitudes en el historial de una finca.
El registro número seis de Sevilla era hasta el momento el que se encargaba de todos los trámites del municipio, pero hace tres años, a través del Ministerio de Justicia, se decidió cambiar la demarcación, y que La Rinconada tuviese su propio servicio. Esta necesidad creciente de contar con unas oficinas propias responde al crecimiento poblacional que está experimentando la localidad, a la previsión de ampliar las zonas industriales con nuevos negocios y al inminente desarrollo del Pago de Enmedio.
Tras un concurso previo, en el mes de diciembre se decidió que Marta Albert Sánchez fuese la registradora. La oficina tiene una dimensión de 200 metros cuadrado y cuenta con ocho empleados. Está situada en la calle Ramón María Valle-Inclán, número 46 y su horario de atención al público es de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 de lunes a viernes y los sábados de 9.00 a 14.00.
Con este Registro, la gestión se acercará al ciudadano, descongestionando el número seis de Sevilla y dedicando más atención al ciudadano rinconero.