La estación de trenes de La Rinconada ha duplicado el número de plazas de aparcamiento. De las 100 plazas que tenía hasta el momento se ha pasado a las 250, por lo que se han creado 150 nuevas zonas para aparcar, que están a disposición de los vecinos desde finales de marzo.
Para el delegado de Vía Pública, José Manuel Romero Campos, "gracias a este notable aumento de plazas para estacionar el coche facilitamos a los viajeros el acceso a la estación y promocionamos el uso del tren como medio de transporte, para fomentar el desarrollo sostenible". Asimismo, señala que la zona esté totalmente equipada y sólo queda esperar a que se ponga en funcionamiento la nueva iluminación, que estará lista a mediados de abril.
En estos momentos diariamente transitan por la estación 3.000 viajeros, que en la mayoría de los casos se desplazan hasta la capital. Una cifra muy significativa, según el delegado, que "aumentará aún más en los próximos años dado el crecimiento que está sufriendo la localidad". Por ello, con la creación de estas nuevas plazas se resuelve una petición que los vecinos de la zona que venían realizando desde hacía algún tiempo.
Recrecido de los andenes
Por otra parte, ya se han licitado las obras para igualar el recrecido de los andenes y se evite así los desniveles surgidos con la puesta en funcionamiento de nuevos trenes de cercanías. En dos meses comenzará a ejecutarse este proyecto, que el delegado de Vía Pública califica de "muy positivo" para los ciudadanos, pues mejorará el acceso al ferrocarril.