La reconocida escritora local ha protagonizado un gesto generoso con la cultura del municipio al donar estos ejemplares. La entrega de los libros busca acercar el género new adult y el hábito de la lectura a los jóvenes del municipio
Las bibliotecas públicas del municipio han sumado a sus estanterías una nueva saga de literatura juvenil. La escritora local Chloe Santana, autora de reconocidos títulos como ‘No eres mi tipo’ y ‘¿Más vale sola?’, ha realizado una donación de su exitosa tetralogía new adult Serie Yugen, acercando así sus historias a los jóvenes lectores de la localidad.
En concreto, la colección completa donada a la red de bibliotecas municipales incluye las cuatro entregas que componen la saga que son: ‘Todas las veces que me enamoré de ti’; ‘Todas las veces que saltamos al vacío’; ‘Todas las veces que fuimos un desastre perfecto’ y ‘Todas las veces que fuimos inevitables’.
La Serie Yugen se adentra en la cara B de la fama, la presión mediática y los lazos de amistad a través de la historia de Yugen, el grupo musical de moda integrado por Gabi, Leo, Axel y Pol, cuyo repentino éxito hace tres años cambió sus vidas para siempre.
Santana no solo teje una trama de pasión por la música, sino que aborda con rigor y sensibilidad cuestiones de candente actualidad como el peso del racismo, la tiranía de las redes sociales, el precio de la popularidad y referencias al universo de Harry Potter, teniendo siempre como eje el respeto y la sincera lucha contra las adversidades.
Con motivo de esta contribución a la red bibliotecaria, la escritora fue recibida en el Ayuntamiento por la delegada de Cultura, Raquel Vega, quien quiso manifestar públicamente el agradecimiento del Consistorio por este gesto en favor de la lectura local.
"Queremos agradecer enormemente a Chloe Santana este generoso gesto con nuestras bibliotecas públicas. Chloe es un claro referente del talento local. Con historias que enganchan desde la primera página y que abordan temas tan actuales como la superación, la amistad y la gestión de la fama, acerca la lectura a las nuevas generaciones de una forma muy especial”.