SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento da luz verde a la ampliación del Majuelo

Formación |

Crecerá en 12 hectáreas hacia el sur y tendrá carácter metropolitano

El Ayuntamiento ha dado ya el primer paso para ejecutar la ampliación del parque del Majuelo. El pleno local ha aprobado por unanimidad la expropiación de dos fincas, que permitirán que el parque crezca en 12 hectáreas hacia el sur. Una vez que se acometa esta actuación este espacio verde adquirirá la categoría de metropolitano al ser considerado un proyecto supramunicipal por todos  sus servicios.
Según el delegado de Urbanismo y primer teniente de Alcalde, Cristóbal Blázquez, "esta nueva zona será más rústica y tendrá más vegetación ya que cada vez hay más demanda de espacios verdes". Además de las ventajas para los vecinos de La Rinconada que conllevará esta ampliación, servirá para integrar como parque de ribera la totalidad de la margen del Guadalquivir que pasa por la localidad
En esta  ampliación, contemplada en el PGOU y en el POTAUS se invertirán 280.000 euros. Las actuaciones en el Parque se dividirán en dos fases y para completar esta primera únicamente queda adquirir otras dos hectáreas pertenecientes  a la Comunidad de Regantes.
Las obras comenzarán a ejecutarse a finales de este año y algunas de las actuaciones las realizarán, entre otros, alumnos de la Escuela Taller.
 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.