Máquinas de autoventa en Renfe para agilizar la compra de billetes
Desde principios de mayo hay dos máquinas expendedoras con las que se mejorará la fluidez en los momentos punta del día
La estación de trenes de La Rinconada cuenta desde el 6 de mayo con dos nuevas máquinas expendedoras de autoventas de ultima generación. El objetivo de esta adquisición es agilizar la compra de los billetes para evitar aglomeraciones en los momentos punta del día.
Según el delegado de Movilidad, Manuel Romero Campos, "hemos puesto en funcionamiento este servicio dado el cada vez más elevado número de personas que se desplazan a la capital y a los pueblos colindantes para trabajar diariamente".
En total, Renfe ha adquirido 21 máquinas que instalará en todo el servicio de Cercanías, aunque estas dos han sido las primeras en funcionar al público. Durante los tres primeros días de su puesta en funcionamiento tres azafatas han estado informando a los usuarios sobre el manejo de las máquinas, para que todos los usuarios puedan acceder al servicio sin ningún problema.
En cuanto a sus características técnicas, el servicio de autoventa está adaptado a los usuarios con movilidad reducida y tiene un diseño ergonómico de fácil acceso
Asimismo, cuenta con opción de uso en varios idiomas y ofrece la posibilidad de utilizar distintos medios de pagos como, monedas, billetes o tarjeta de crédito.
El servicio que presta abarca la adquisición de cualquier titulo de transporte de cercanías, incluyendo todo el núcleo de cercanías del que dispone Renfe para Sevilla