SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Gran papel del Oso Panda

Deportes |

El combinadi infantil fue tercero en aros, mientras que las alevines acabaron sextas

La celebración un año más, y van diez, del Torneo Villa de La Rinconada de Gimnasia Rítmica, fue un éxito de público, que abarrotó las gradas del Agustín Andrade, Gorri, y de organización, ya que estuvieron presentes los clubes más potentes de Andalucía la víspera del Campeonato Autonómico que se celebró en Almería.
En total, fueron 230 gimnastas de 23 clubes las que se dieron cita en las instalaciones rinconeras, repartidas en benjamines, alevines, infantiles, júnior y sénior de las categorías A y B.
La participación local corrió a cargo de dos conjuntos de alevines e infantiles respectivamente.
Las más pequeñas tuvieron que competir en manos libres y alcanzaron un meritorio sexto puesto, en una competición en la que se repartieron el título, por igualdad de puntos, los equipos de Huelva y Aldetor.
No obstante, el conjunto rinconero, que estaba formado por Carmen Fernández, Paula Sanguino, Laura Belmonte, María de los Reyes López, María Cruces y Marta Hurtado, y que plantearon su coreografía con la música de la famosa serie de Verano Azul, estuvieron a muy buen nivel y fueron despedidas con la ovación de todo el público.
La actuación del combinado infantil fue distinto. Tuvieron que competir en la especialidad de aros y, aunque no estuvieron al nivel esperado, consiguieron un sorprendente tercer puesto que les dio un importante empujón anímico de cara a sus opciones en el Campeonato de Andalucía, que se celebraba una semana más tarde en Almería y en el que, los tres primeros puestos, representarían a nuestra Comunidad en Campeonato de España de Santander.
El conjunto formado por Irene Valé, Alicia Mármol, Ana Begines, Laura Rodríguez, Alicia Muñoz y Rosa María García, sólo fue superado por El Cuervo y Huelva.
En la X Edición del Villa de La Rinconada también destacó una exhibición de las prebenjamines del Oso Panda que, con apenas 5 años, pusieron en pie al Pabellón con su simpatía, desparpajo y buen hacer sobre la pista.
Y es que, tanto Marián Briones, Carmen María Ruiz, Saray Carmet y Andrea Castaño tienen un brillante futuro.
No hubo tanta suerte en el Campeonato de Andalucía, donde un error de cálculo cercenó las opciones del combinado infantil de acudir al Campeonato de España en Santander después de un gran ejercicio.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.