SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Juegos para reivindicar los derechos del niño en el Día de la Infancia

Empleo |

Se celebrará el 22 de noviembre en el Colegio Pepe González a partir de las 10.30 horas

El Día Internacional de los Derechos del Niño que tendrá lugar el próximo día 20 de noviembre se celebrará en La Rinconada con una intensa jornada de actividades lúdicas dirigidas a los niños del municipio, protagonistas indiscutibles del día.
El Área de Igualdad y Bienestar Social quiere reivindicar la importancia de este evento entre los jóvenes y, para ello, el sábado día 22 desde las 10.30 horas se realizarán actividades socioeducativas en el polideportivo y patio del Colegio Pepe González.
La delegada del ramo, Pilar Escudero, asegura que "con               esta celebración desde el Ayuntamiento pretendemos promover en niños y niñas la reflexión sobre el concepto de derecho, así como, enseñar y explicar de una manera lúdica la diversidad de los mismos".
Las actividades estarán dirigidas a jóvenes de Infantil y Primaria de la localidad divididos en dos grupos en función de las edades. Los juegos irán encaminados a trabajar la educación en valores, los derechos y la multiculturalidad. En este sentido, habrá un graffiti por los derechos del menor, una gran gymkhana del derecho de los menores o una ludoteca, entre otras actividades.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.