SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las clases en la Escuela de Hotelería y Hostelería Torrepavas ya han comenzado

|

Se están impartiendo dos cursos de Cocinero, cuya demanda ha sido muy elevada. En junio se iniciarán otras clases para los candidatos que han tenido que quedarse fuera

La delegada de Desarrollo Económico, Pilar García Extremera, en el primer día de clase.
 
La Escuela de Hotelería y Hostelería Torrepavas, cuyo edificio se entregó a la empresa formadora el pasado mes de julio,  comenzó el 9 de diciembre sus clases con dos cursos de la especialidad de cocinero, ambos de 924 horas.
La dirección del Centro destaca la alta demanda que han tenido,  más de 70 solicitudes, para un total de 30 plazas de distintas zonas de Sevilla y provincia.
En cualquier caso, en junio habrá otra oportunidad para los que se han quedado fuera, ya que comenzará otro curso de cocinero de 454 horas y otro de pastelero de 509. Y es que a través de estas clases el 60 por ciento de los alumnos que finalizan el curso con éxito consigue un contrato de trabajo. La dirección del centro viene realizando encuentros entre empresarios hosteleros y alumnos para facilitar esta inserción laboral, contando además con una bolsa de trabajo permanente en la que quedarán inscritos todos aquellos que realicen algún curso en la Escuela.
La delegada de Desarrollo Económico, Pilar García Extremera, destaca "la amplia oferta formativa que ofrece esta Escuela, la primera mixta en hotelería y hostelería a nivel provincial, que albergará poco a poco todo tipo de especialidades".
La formación en hotelería comenzará en poco tiempo y ya se están estudiando también cursos de otras temáticas. De esta forma, la oferta no se reduce a la Formación Profesional Ocupacional, sino que tiene capacidad para desarrollar acciones adaptadas a la demanda de Formación Continua, privada, seminarios o jornadas, relacionadas siempre con la hostelería y el turismo.
De hecho, la primera batería de cursos privados que ofrece la Escuela abarca desde cocina creativa, sana, económica, para principiantes, hasta clases de iniciación a la cata, corte de jamón o protocolo en mesa.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.