SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Campañas en los institutos para informar sobre el Sida

Juventud |

El Área de Juventud y Bienestar Social se han trasladado a los centros educativos para impartir sesiones informativas sobre la enfermedad

Charla informativa en el Antonio de Ulloa.
 
Coincidiendo con el Día Mundial Contra el Sida, el centro de información juvenil ha realizado durante la primera semana de diciembre una campaña informativa sobre la enfermedad. El mismo día en el que se conmemoraba la efemérides el área instaló un punto móvil de información en las inmediaciones del instituto Carmen Laffón.
Durante unas horas los técnicos estuvieron repartiendo folletos explicativos sobre las medidas preventivas que se deben tener en cuenta para prevenir la enfermedad , lazos rojos que simbolizan la solidaridad con los que la padecen  y también distribuyeron preservativos a los jóvenes que se acercaron al stand. De igual forma, resolvieron todas las dudas que les plantearon. Además, los días posteriores se trasladaron a los institutos de secundaria Miguel de Mañana y San José de La Rinconada para impartir sesiones informativas a los alumnos de bachillerato. Las jornadas consistieron en la proyección de vídeos relacionados con la enfermedad del Sida. Posteriormente, improvisaron un debate en el que los alumnos aportaron su punto de vista ante el tema y conocieron los mitos y los datos reales que existen alrededor de la enfermedad.
Por otra parte, dentro del plan municipal de drogodependencias, el Área de Bienestar Social y la Asociación de Ayuda al Toxicómano (ACAT) realizaron charlas informativas en el instituto Antonio de Ulloa dirigidas a los alumnos de bachillerato y a los más mayores del colegio San José. También instalaron un mesa informativa en el instituto Carmen Laffón durante el recreo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.