El tren de las 6.15 horas se adelantará ocho minutos y se sustituirá por un Civia
El alcalde, Javier Fernández, el delegado de Movilidad, José Manuel Romero Campos y el gerente de Cercanías de Renfe, Francisco Ortega, se reunieron la pasada semana con un grupo de usuarios del servicio de Cercanías para darles a conocer novedades en el panorama de transportes.
Así, a partir del día 15 de febrero se pondrá en funcionamiento un tren Civia que partirá de Los Rosales pasando por La Rinconada a las 6.05 horas y llegará hasta Utrera. El tren, que hará su entrada alrededor de las 6.30 horas en Santa Justa, permitirá que los usuarios puedan coger los enlaces hacia Madrid a través del AVE, hacia Córdoba, en el Avant y con el regional de Cádiz, pues parten minutos después de la llegada de este tren a la estación de Sevilla. Así pues, sustituirá al que salía de La Rinconada a las 6.15 que generalmente llegaba con retraso debido a sus características de automotor diesel. Con este cambio queda resuelta una petición entre los usuarios que no lograban hacer el cambio de tren en la estación de Santa Justa.
El gerente de Cercanías aseguró que "con esta actuación queremos garantizar la fiabilidad que el usuario se merece, planificando y programando este nuevo tren como ya se hizo en 2007”.
Por su parte, el alcalde de la localidad señaló que "uno de los grandes valores del municipio es precisamente el servicio de Cercanías que es utilizado diariamente por 3.000 personas y no escatimaremos ningún recurso en seguir mejorándolo".
Recordó, en este sentido, que este año se ha ampliado el número de plazas de aparcamiento, se han colocado unas máquinas expendedoras de billetes, se ha actuado en el recrecido de los andenes y se están instalando ascensores. Además, el Plan Santa Cruz incluye el arreglo del entorno de las calles cercanas a la estación, cuyas obras comenzarán de inmediato para permitir un mejor acceso a la zona y renovar su aspecto.