Juventud |
Este mismo fin de semana comienza la cuarta edición de Diversia 180º que se extenderá hasta el 26 de junio y que espera registrar superar las 10.000 visitas.
Tras tres ediciones de éxito avalado en cifras de participación que superan las 10.000 personas, vuelve Diversia 180º, el programa de ocio alternativo para jóvenes que se convierte cada año en una de las acciones del Área de Juventud más esperadas por los participantes y por las familias.
Mañana viernes 7 de mayo el colegio Maestro Pepe González vuelve a la actividad nocturna durante el fin de semana con una intensa y extensa programación compuesta por cerca de 20 actividades simultáneas diferentes, que ponen el acento en la participación juvenil y que abarcan desde campeonatos deportivos, exhibiciones, conciertos, talleres de manualidades y hasta navegación por Internet , como avanza la recién estrenada responsable municipal de Juventud, Isabel Otero.
A pesar del éxito del programa alternativo a la movida, cada edición aporta novedades fruto de la propuesta de una cincuentena de jóvenes voluntarios que afinan en la oferta para acertar aún más en los gustos de las diferentes bandas de edad de los participantes que van desde los 14 a los 25 años.
Y es que Diversia es un programa vivo y totalmente abierto a incorporaciones; tan activo como los jóvenes quieran , explica Otero, quien además anuncia que todo está listo para que esta edición sea un nuevo éxito de participación .
Buen comienzo
Buen comienzo sí que tuvo puesto que la presentación pública del programa celebrada ayer contó con la asistencia del canterano jugador del Sevilla F.C., Paco Gallardo, quien animó a la participación al centenar de jóvenes asistentes al acto, al tiempo que mostró su sorpresa y satisfacción por que haya tantas instalaciones y actividades al servicio de los jóvenes, algo que yo no tuve y algo que ellos agradecerán cuando sean mayores .
En el acto de presentación de esta edición, Gallardo y Otero estuvieron acompañados por el primer teniente de alcalde y delegado de Participación Ciudadana, Javier Fernández de los Ríos y por el diputado provincial de Juventud y concejal rinconero, Juan Carlos Expósito. Éste último como responsable en la anterior legislatura de la puesta en marcha de Diversia resaltó que el éxito radica en que son actividades para jóvenes, ideadas y llevadas a la práctica por jóvenes .
Por su parte, Fernández de los Ríos abundó en la idea de abrir aún más este programa y extenderlo a varias instalaciones municipales de forma que se cree "la ciudad Diversia y sean más los vecinos implicados".