El Soderinsa tendrá que verse las caras con rivales como el temible BC Saarbrücken alemán, el Skaelskor danés o el Primorye ruso
El Soderinsa Rinconada se encuentra inmerso en la preparación del Campeonato de Europa, que se celebrará entre el 23 y el 29 de junio en Sofía, un torneo que si ya de por sí es muy complicado, este año ha visto crecer, de forma notable su nivel, con la incorporación de nuevos conjuntos de la elite europea, además de la clasificación directa del vigente campeón.
Los rinconeros, que parten como cabezas de serie número tres, tendrán ante sí equipos como los conjuntos rusos que jugaron la final en la última Copa de Europa, el Favorit Ramenskoe y el Primorye Vladivostok, actual campeón. Pero no serán esos los únicos escollos que se le presenten al actual Campeón de España que ve, como gran favorito, al conjunto alemán del BC Saarbrücken sobre todo si, como tiene previsto Antonio Molina, que volverá a asumir el rol de técnico en el torneo, lleva a toda su legión de primeros espadas que atesoran gran prestigio internacional. De igual modo, la tradición, la historia y el presupuesto de los daneses del Team Skaelskor-Slagelse les convierte en otra alternativa al triunfo final y en un duro escollo de coincidir en el grupo rinconero que, sólo sabe de antemano, que evitará en la primera fase a los conjuntos rusos y al SHVSM Kharkov ucraniano, al que ya derrotó el año pasado en la final de consolación.
El Soderinsa también quiere evitar al Issy les Molineaux, al que los pupilos de Antonio Molina derrotaron en la final de 2006 en La Rinconada, al BV Van Zijderveld holandés, que es el más asequible de los peligrosos, y al SC Akademik NSA y Stara Zagora, que, aunque desconocidos, juegan en casa y tendrán al público y a los árbitros de su lado, lo que complica un duelo con ellos.
También hay rivales mucho más asequibles que se pueden cruzar en el camino del Soderinsa Rinconada. Así, el Fiederball IZEG luxemburgués, el INEX Skopje macedonio, el BV Adliswil Zurich suizo, el ASD Mediterránea italiano, el BC Presov eslovaco o el Webacsa belga son rivales fácilmente vencibles para los rinconeros.
Por último, completan el torneo el Ostersundom finlandés, el Uniao Desportiva Santana portugués y el Multialarm hungaro.