Durante todo el mes de junio el Ayuntamiento ha estado realizando actividades para involucrar a la población en la lucha por la sostenibilidad del entorno
El Área de Medio Ambiente ha dado por concluido un amplio calendario de actividades para conmemorar el Día del Medio Ambiente, que tuvo lugar el pasado 5 de junio.
Desde entonces se han desarrollado charlas en los diferentes centros educativos de La Rinconada, y se han realizado graffitis con temas que hacían referencia a la sostenibilidad medioambiental.
Otra de las actividades que el Área de Medio Ambiente programó fue una gymkhana en la que pudieron participar por equipos las familias. El entorno elegido para esta celebración fue el Parque del Majuelo. Asimismo, esa misma mañana se desarrolló un espectáculo de títeres que hicieron las delicias de los más pequeños.
Empresas sostenibles
Para dar por cerradas las actividades, se organizó hace unos días una charla sobre ‘Emprendimiento Social y Sostenible’. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiso informar a los 40 asistentes de las posibilidades de generación de empresas que existen en estos momentos en temas dedicado al medio ambiente.
Durante la jornada se habló de gestión empresarial en economía sostenible, de la necesidad de generar nuevos mercados locales y de manera más práctica, de los requisitos para montar una empresa. Asimismo, los asistentes visionaron un vídeo sobre el concepto de Medio Ambiente.