Las ayudas servirán para equipar el pabellón Fernando Martín, el polideportivo anexo a la Piscina Cubierta y el Agustín Andrade
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Diputación han concedido nuevas subvenciones al Patronato de Deportes de la localidad para sufragar parte de los gastos en equipamientos deportivos y programas que se van a poner en marcha entre 2009 y 2010.
En total, la administración autonómica ha concedido alrededor de 54.400 euros dentro del plan de subvenciones para equipamiento en infraestructuras deportivas. Este montante económico irá destinado al pabellón cubierto Fernando Martín (algo más de 11.100 euros), al Agustín Andrade (en el que la Junta invertirá casi 12.000) y al polideportivo anexo a la Piscina Cubierta (más de 31.300 euros).
Dentro de otra línea de ayudas, las destinadas al fomento del deporte local, la Consejería ha concedido 21.000 euros para el desarrollo del programa 'Mayores en Forma' y 14.600 euros para el taller lúdico deportivo para personas con discapacidad.
Por otra parte, la Diputación, dentro de su plan de ayudas a programas físico deportivos de municipios mayores de 20.000 habitantes, ha otorgado algo más de 23.500 euros a La Rinconada.