SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Rinconada Glob@l referente de los intereses de las empresas locales

|

El Salón Royal acogió la presentación de la asociación que pretendió emitir un mensaje esperanzador a las empresas en tiempos de crisis

La asociación de empresarios Rinconada Glob@l se presentó recientemente en sociedad ante un auditorio que congregó a gran parte del tejido empresarial del muncipio. Este organismo se constituyó hace casi un año y según apuntó su presidente,   Francisco Prieto “pretendemos que los empresarios tengan un punto de encuentro y nos podamos ayudar entre todos en estos momentos de crisis”.

Desde un primer momento el Ayuntamiento de La Rinconada a través de su empresa pública Soderinsa Veintiuno ha estado en permanente contacto con sus miembros, porque según señaló la delegada de Desarrollo Económico, que estuvo presente en el acto Pilar García Extremera, "con el amplio tejido empresarial que tenemos en La Rinconada era necesario la puesta en marcha de una asociación de estas características para canalizar todos los proyectos e ideas de beneficio común, así como las ayudas públicas".

La edil compartió mesa con el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Antonio Galadí y Laura Marín, vocal de la asociación. El alcalde, Javier Fernández, que también estuvo presente en la jornada, manifestó que “ la confianza que genera la marca Rinconada no sólo responde a una clara estrategia municipal mantenida durante décadas sino a la respuesta y al buen nombre de las empresas de la localidad".

En la actualidad la asociación cuenta con alrededor de 50 socios que colaboran conjuntamente con el Consistorio para fortalecer  e impulsar a las empresas del municipio. Precisamente, bajo el lema `¿Para qué ir más lejos?´, el Gobierno local ha diseñado una campaña, que se pondrá en marcha en noviembre, para potenciar el consumo en la localidad ahora que se acercan las fiestas navideñas. Todos los comercios colgarán carteles, repartirán información y bolsas de la compra, como empuje publicitario.

Esta iniciativa se ideó “en un intento de apoyar en momentos difíciles a un sector tan castigado por la crisis económica como es el comercio”, según recordó la edil.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.