El Ayuntamiento de La Rinconada avanza en el proceso de regularización de El Castellón
En la última sesión plenaria se aprobó definitivamente el plan, por el que se da el visto bueno al planeamiento para ordenar sus 6,8 hectáreas (5,5 de uso residencial que afecta a 45 parcelas y viviendas, y las 1,3 restantes que pertenecen a espacios públicos).
El siguiente paso consistirá en la constitución de la junta de compensación y el inicio del proyecto del reparcelación para finalmente comenzar con la urbanización.
El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Cristóbal Blázquez, expresa su satisfacción y felicita "a los vecinos por su máxima colaboración y les animo a seguir participando activamente en el proceso de regularización". Estas actuaciones se suman a las promovidas anteriormente por el Ayuntamiento en colaboración con Emasesa para dotar a la zona de un colector de aguas residuales y otro para el abastecimiento.
Más urbanizaciones
De momento, la Jarilla Residencial es la zona de parcelas que se encuentra más avanzada la regularización. De hecho, sólo le queda el último paso, recepcionar la urbanización en el Consistorio, esto es, presentar toda la documentación de las actuaciones que se han acometido, para legalizar sus terrenos. En el resto de urbanizaciones: Los Labrados, Los Abetos, el Gordillo industrial y residencial, se han iniciado los trámites de planeamiento.