SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Rinconeros solidarios se manifiestan por un Sáhara libre

La Asociación Amigos del Sáhara de La Rinconada se desplazó a Madrid para participar en la manifestación a favor de la independencia del pueblo saharaui

Treinta y cuatro años después de la firma de los 'Acuerdos Tripartitos de Madrid', que aceleraron la Marcha Verde en la que Marruecos ocupó los territorios del Sáhara Occidental, las calles de la capital fueron ocupadas por millares de manifestantes que pedían justicia, independencia y libertad para un pueblo oprimido desde hace décadas.

Un total de 55 rinconeros y rinconeras viajaron en autobús para mostrar, una vez más, su apoyo al referéndum de autodeterminación de los saharauis. Desde 1995 esta asociación del municipio ayuda y apoya a los campamentos de refugiados del sur de Argelia a través de acciones solidarias.

María Antonia Molina, delegada de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de La Rinconada y miembro de la asociación señala "la obligación moral de participar en este tipo de eventos, porque es una manera de amparar y reivindicar la resolución de un conflicto largo y penoso".
La mayoría de los manifestantes portaban banderas de la República del Sáhara y pancartas. Los ciudadanos del municipio llevaban una que decía: 'Sáhara Occidental, tierra saharaui'.

La marcha, que finalizó en la Puerta del Sol, fue organizada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui y la Plataforma Cívica Pro referéndum del Sáhara.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.