SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

‘Pacto por África’ prepara sus estatutos

Los miembros de 'Pacto por África' celebraron recientemente una reunión especial en la que contaron con la presencia de Isabel María Rus, misionera de la doctrina cristiana, que desde hace cinco años trabaja con los más necesitados en África

La hermana habló de su experiencia en Burkina Faso, "el país de los hombres íntegros",  y de los proyectos que se están llevando a cabo en esta tierra. Además, señaló que "La Rinconada ha sido una gran escuela en mi vida y es un municipio que tiene conciencia de la realidad y es solidario". Animó a la gente del Pacto a colaborar con el país africano porque "es apasionante, tienen un talante especial y saben sobrevivir ante las dificultades".
             
La delegada de Cooperación y también miembro de esta asamblea ciudadana, María Antonia Molina, agradeció la presencia de la hermana Isabel María y señaló que “uno de los objetivos de este movimiento es escuchar y conocer África desde la cercanía porque es la mejor manera de ayudar a un continente castigado y olvidado".
 
Hace dos años este movimiento surgió como respuesta ciudadana ante las injusticias que  golpean al continente africano y  como fruto de una larga trayectoria que en materia de Cooperación se lleva a cabo desde el municipio y el Ayuntamiento de La Rinconada.

Posteriormente, todos los miembros pasaron a debatir y establecer los estatutos para convertir 'Pacto por África' en una ONG.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.