El parque empresarial, ubicado junto a la Nacional IV, se consolida como foco de atracción de importantes inversiones que generan actividad económica
El Ayuntamiento de La Rinconada aprobó en la última sesión plenaria un Plan Parcial, promovido por la firma Coca Cola, por el cual se da luz verde a la ampliación del parque empresarial ‘Los Espartales’, ubicado junto a la Nacional IV. Una zona estratégica para el asentamiento de empresas donde ya producen grandes compañías como Pepsi o el Factory y tienen sede diferentes empresas del sector de transportes. En palabras del primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Cristóbal Blázquez, "se trata de un parque empresarial consolidado que ahora tiene la oportunidad de crecer en unos 300.000 metros cuadrados".
Los promotores ven un buen momento para la ampliación y simultáneamente a la tramitación administrativa han presentado el proyecto de urbanización que define el reparto de parcelas.
En este sentido, se crean cinco zonas de uso industrial con una superficie de algo más de 193.000 metros cuadrados, donde la multinacional Coca Cola plantea en una primera fase, de forma inmediata, ampliar la fábrica y el centro logístico, destinando un importe cercano a los nueve millones de euros. “Una importante inversión en La Rinconada que adquiere un significado mayor, en estos difíciles momentos, por el impulso que va a generar en lo que al desarrollo económico y al empleo se refiere”, como apunta Blázquez.
Asimismo, se incluyen otras dos parcelas para uso terciario (destinadas a edificios de oficinas, entre otros), con una superficie de 4.455 metros cuadrados que también tendrán traducción en generación de actividad económica.
El proyecto incluye 13.250 metros cuadrados de uso dotacional, o lo que es lo mismo, destinado a instalaciones deportivas, infraestructuras públicas, etc., un condicionante registrado en el Plan General para cualquier promoción de suelo.
Por último, 39.000 metros cuadrados se destinan a espacios libres y 41.400 a viarios y conexiones. La actuación incorporará la creación de más de 8.400 metros cuadrados de aparcamientos, que se materializarán en 801 plazas.